Durante este fin de semana, el kit de desarrollo de Nintendo Wii U se ha convertido, muy a su pesar, en una fuente de debate tras la denuncia anónima de un par de desarrolladores, que explicaban como la sobremesa de Nintendo cuenta con varios problemas de hardware y desarrollo. Posteriormente en un par de mensajes publicados en Twitter, Chris Arnold, fundador de la desarrolladora Ping, refutó los informes anónimos resumiendo varios problemas de hardware y de desarrollo incluidos en la sobremesa de Nintendo. “La mayoría de quejas que se apuntan en el artículo son las versiones de pre-venta del SDK vendidas al por menor”, inicia Arnold. “Puedo decir con seguridad que la versión posterior del kit SDK dada a los desarrolladores no incluye ninguno de los problemas listados, y que ser un desarrollador novel en cualquier nuevo hardware pondrá retos para los que no están familiarizados. Programar y codificar es, principalmente, [una actividad de] ensayo y error”, concluye el desarrollador. Mientras tanto, Jools Watsham, miembro de la desarrolladora Mutant Mudds, ha explicado a sus seguidores que la programación para Wii U no es tan complicada como en otras plataformas.