El anuncio de ‘Unreal Tournament’ se produjo la semana pasada con algo más que la premisa de un formato gratuito, ya que la comunidad podrá colaborar a la hora de crear contenido. Una vez que el videojuego sea lanzado, los desarrolladores y jugadores podrán crear y vender su propio contenido y modificaciones, olvidándonos de esta manera de micro-transacciones, ya que el "videojuego se sustentará gracias al modelo de negocio en el que los creadores de contenido serán los protagonistas. El mercado de Unreal Tournament será una extensión del mercado de Unreal Engine, donde el usuario será capaz de tener cada actualización del Unreal Engine 4”, declara Polge. “Para que la comunidad sea exitosa, primero necesitamos crear un videojuego satisfactorio que abarque una comunidad considerable y vibrante de jugadores. Trabajaremos con nuestros desarrolladores mods para ofrecerles soporte y nos aseguraremos de que los jugadores descubran las nuevas opciones disponibles para el mercado de Unreal Tournament”, concluye. Todavía se desconoce una fecha concreta para la puesta de largo del nuevo ‘Unreal Tournament’, que será lanzado previsiblemente durante el presente año en exclusiva para PC y Mac, aunque se espera que durante las próximas semanas se desvelen nuevos detalles sobre el proyecto.