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Victor Moyano

Victor Moyano

Miércoles, 25 Junio 2014
El sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R. llegará en 2015 y tendrá un mundo abierto

Algunos desarrolladores veteranos de la franquicia ’S.T.A.L.K.E.R.’ se han unido para crear “el sucesor espiritual de la franquicia” bajo el sello de un nuevo estudio: West Games, fundado por antiguos profesionales de GSC World y 4A Games. Su primer proyecto, ‘Areal’, se describe como “el sucesor espiritual definitivo del título de culto S.T.A.L.K.E.R.”

Miércoles, 25 Junio 2014
Titanfall se prepara para estrenar un nuevo modo de juego en breve

Tras la liberación de ‘Expedition’, Respawn Entertainment ha presentado los primeros datos de la próxima actualización de su videojuego de acción exclusivo de Xbox: ‘Titanfall’. De este modo, la cuarta actualización del videojuego incluirá listas de reproducción rotativas de modos de juego, permitiendo ir saltando entre modos en línea para que evitar cortes en las partidas. Además, el videojuego estrenará un nuevo modo de juego llamado ‘Marcado por la Muerte’, donde habrá un jugador marcado en cada equipo que tendrá que ser protegido mientras se da caza al del equipo contrario.

Miércoles, 25 Junio 2014
Bungie asegura que Destiny es el siguiente paso lógico

Pete Parsons, miembro veterano del estudio de desarrollo Bungie, ha comentado nuevos detalles sobre su visión de la compañía, así como del proyecto que preparan para final de año: ‘Destiny’. En primer lugar, Parsons define que para el estudio, ‘Destiny’ siempre ha sido un videojuego de acción, definiendo la fórmula como “el siguiente paso lógico” después de la franquicia ‘Halo’. De la misma manera, habla de la versión alfa del videojuego como un hecho necesario para poder “testear su tecnología, a pesar de que el videojuego está en un mejor estado.”, explica Parsons, “estamos creando espacios y eventos públicos, algo que nunca se había hecho antes en una videoconsola y requiere más de 15 minutos de juego”, declara Parsons en relación a la fase alfa del proyecto.

Miércoles, 25 Junio 2014
Impa se luce en Hyrule Warriors y Link estrena traje en Super Smash Bros

Nintendo ha estrenado un nuevo video promocional de ‘Hyrule Warriors’, la mezcla de conceptos entre la franquicia ‘Dynasty Warriors’ de Tecmo Koei y la serie ‘The Legend of Zelda’, clásico de la compañía japonesa. El nuevo material está protagonizado por la guardaespaldas de la princesa Zelda, Impa, que utiliza una espada gigante para llevar a cabo su ofensiva contra las hordas de enemigos. Presumiblemente, Impa será mucho más letal que Link, pero a su vez contará con menos agilidad para moverse.  Apuntar que recientemente Eiji Aonuma, uno de los encargados de la franquicia aseguró que 'Hyrule Warriors' no estará incluido en la cronología de 'The Legend of Zelda'.

Martes, 24 Junio 2014
Los creadores de Knack impulsaron a Sony a aumentar la memoria RAM de PS4

Según parece, PlayStation 4, la sobremesa de nueva generación de Sony originalmente contaba con 4GB de memoria RAM. Algunos miembros del equipo de desarrollo de ‘Knack’ explican por qué se dobló finalmente el número. Ha sido a través de una entrevista donde algunos de los responsables de desarrollar la nueva propiedad intelectual de Sony han explicado su visión sobre el desarrollo de la plataforma y del videojuego.

Martes, 24 Junio 2014
El presidente de Nintendo justifica su ausencia en el E3

El presidente de Nintendo Satoru Iwata, se ha sometido a cirugía para extraer un tumor en crecimiento que se encontró en su conducto biliar, motivo por el cual este año no ha podido acudir el E3 y se perderá la reunión anual de accionistas de la compañía japonesa. "En general, se dice que el crecimiento de las vías biliares puede ser difícil de tratar debido a la dificultad de su detección temprana. En mi caso, por suerte, fue detectada muy temprano y no tenía síntomas", declara Iwata en una carta dirigida a los accionistas. "Me aconsejaron que la eliminación en la fase inicial sería la mejor opción médica. Me operaron la semana pasada y fue bien, como se predijo."

Martes, 24 Junio 2014
DICE busca redefinir el combate en primera persona con Mirror’s Edge 2

‘Mirror’s Edge 2’, la nueva y esperada entrega de la franquicia de Electronic Arts, se centrará más en el combate en primera persona que su predecesor, siempre de acuerdo con el manager general de DICE Karl Magnus Troedsson. La entrega original se centró en carreras rápidas a través de tejados y pasillos, con la posibilidad de golpear enemigos y utilizar sus propias armas, siendo éstos mismos algunos de los problemas que presentó la obra. “Lo que puedo decir es que el juego original se centraba en el movimiento en primera persona, fue definitivamente en el último video cuando el equipo de DICE decidió centrarse en el combate en primera persona también, para redefinirlo.”, declara Troedsson.

Martes, 24 Junio 2014
Nuevos detalles sobre los trajes de Bayonetta 2

Durante el E3 se anunció que ‘Bayontta 2’ para Wii U incluiría el videojuego original lanzado en Xbox 360 y PlayStation 3. Ahora, Isao Negishi, director de la adaptación a la sobremesa de Nintendo, ha ofrecido más detalles sobre las habilidades especiales con las que contará la protagonista gracias a la alianza con Nintendo.

Martes, 24 Junio 2014
Electronic Arts defiende que Battlefield: Hardline no es una expansión

Thad Sesser, diseñador de ‘Battlefield: Hardline’, ha defendido a Electronic Arts sobre las acusaciones de los seguidores de la franquicia que apuestan a que el nuevo título se trata, en realidad, de una expansión de ‘Battlefield 4’, según las semejanzas entre ambos títulos a nivel técnico y jugable. Durante una entrevista, Sesser fue preguntado sobre la importación del sistema de juego, técnica, interfaz de usuario y mecánicas de ‘Battlefield 4’ en la nueva entrega de la serie, a lo que el diseñador respondió: “Bien, obviamente el motor gráfico es el mismo. Estamos utilizando Frostbite 3. Es un motor fantástico. Estamos implementando mejoras. Mejoramos las físicas de los vehículos porque, en un escenario de policías y criminales las colisiones de vehículos son más importantes que en Battlefield”, comienza Sesser. “Estmaos haciendo cambios fundamentales. En términos de interfaz de usuario, queremos que sea reconocida, pero introducimos algunos cambios, estamos escuchando el feedback de los usuarios, solicitando comentarios de los jugadores. Si tienes comentarios específicos hacédnoslo saber.”

El desarrollo de Splatoon se planteó con personajes de Nintendo

Durante el E3, Nintendo presentó en su Digital Event un nuevo título exclusivo de Wii U: ‘Splatoon’, un videojuego de acción multijugador en tercera persona donde tendremos que conquistar los territorios a golpe de pintura. A lo largo de esta semana algunas de las mentes detrás del proyecto han sido abordadas con el fin de dar más detalles sobre el proceso de desarrollo. Se conoce, de esta manera, que el videojuego comenzó con un prototipo en equipos de cuatro con escenarios divididos en bloques en blanco y negro donde el objetivo era controlar el territorio. Nintendo dio el visto bueno al proyecto en esta fase.

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