Por otra parte, después de la serie ‘Halo’ muchos han puesto sobre la mesa la posibilidad de que la presión con el nuevo proyecto se haga notar dentro de las oficinas, pues el legado de la franquicia de Microsoft ha perdurado en el corazón de los jugadores. De hecho, Parsons admite que la presión no ha estado demasiado presente, pues 'Destiny' es “un videojuego que queríamos hacer desde hace mucho tiempo”.
“Siempre hemos querido hacer cosas ambiciosas. Siempre hemos querido empujar al género que amamos hacia una nueva dirección evolucionándolo. Es un gran paso adelante pero es algo que llevamos hablando más de 10 años. No exactamente ‘Destiny’… pero sí muchos de sus conceptos, aunque la tecnología y nuestra pericia no estaban ahí”, declara Parsons.
El desarrollador también fue preguntado sobre el presupuesto que maneja el equipo en relación a los 500 millones de dólares que, según parece, se mueven alrededor del desarrollo, comercialización y márketing, algo que defiende como un anticipo, ya que “a largo plazo la inversión será mucho mayor.”, además, afirma que el videojuego no contará con un modelo de suscripción para hacer frente a los gastos que supone un título en un mundo abierto persistente. “Lo que queremos hacer, seguro, es un modelo de negocio que no sea confuso para nadie. Que la gente sienta donde está.” Por último, sobre la posibilidad de que ‘Destiny’ pase a ser una propiedad intelectual de Activision -la editora- en relación a lo ocurrido con ‘Halo’, cuyo propietario es Microsoft, Parsons afirma que la nueva franquicia es propiedad de Bungie. Llegará a las consolas de Sony y Microsoft el 09 de septiembre de 2014.
Destiny - Experiencia de Juego