La consideración de Nintendo también incluyó la oportunidad de utilizar a los personajes más famosos de la compañía para la obra. Finalmente se optó por incluir personajes completamente nuevos, debido a que no encajaban con las mecánicas planteadas. “Primero hicimos el juego, y entonces pensamos qué tipo de personajes podríamos usar en él, y, obviamente, una de las opciones era la de una propiedad intelectual establecida”, declara la desarrolladora en relación a la utilización de personajes de la marca Nintendo. “Por supuesto, lo más importante era que encajara. Habría sido raro ver a Mario cubierto de pintura y después explotando”.
Gracias a la entrevista también se ha desvelado que el título incluirá opciones para hacer la experiencia de juego más completa a los usuarios más avanzados. La retícula y el grado de sensibilidad serán algunos de los elementos que el jugador podrá modificar, así como el giroscopio, que podrá ser desactivado en cualquier momento. Por último, todavía es pronto para saber si ‘Splatoon’ contará con un modo campaña o historia debido a que la compañía tiene planes para lanzar el título durante la primera mitad de 2015. Sin embargo, dentro de los planes se pretende crear modos de juego para los usuarios que no puedan disputar encuentros en línea, como son un modo para un jugador e incluir el multijugador local. De este último, se rumorea que una persona llevará el GamePad mientras que el segundo jugador utilizará el mando pro de la videoconsola.
Splatoon - E3 2014 Announcement Trailer