La compra anticipada de ‘The Last of Us: Remasterizado’ en PlayStation Network ha variado el precio del videojuego de Naughty Dog para PlayStation 4, de manera que ha pasado de tener un coste de 60$ a 50$, es decir, 10$ menos del precio oficial anterior. Adam Boyes, un ejecutivo de PlayStation ha confirmado que se efectuará la correspondiente devolución de la diferencia a los primeros pre-compradores. "Los aficionados que habéis efectuado la reserva con el anterior precio recibiréis un reembolso de 10 dólares en los próximos días", explicó Boyes en Twitter. Recordar que el juego se estrenará en PlayStation 4 el próximo 30 de julio.
Ya hemos comentado en más de una ocasión el estrepitoso lanzamiento de ‘Battlefield 4’, que se estrenó en la nueva generación de plataformas con multitud de problemas referentes a los modos multijugador, una de las piedras angulares de la franquicia. Ahora el CEO de Electronic Arts Andrew Wilson, ha declarado que los problemas del modo multijugador de la obra no fueron problemas de servidores. “Fue un problema del juego. Ahora mismo el juego se disfruta extremadamente bien, y mucha gente está divirtiéndose. Yo sigo jugando”, declara.
‘Hyrule Warriors’ sorprendió a propios y extraños durante su presentación hace unos meses combinando conceptos de la franquicia de Tecmo Koei ‘Dynasty Warriors’ ambientados en el universo de ‘The Legend of Zelda’. Los últimos detalles y vídeos de demostración del videojuego han avivado las llamas de los jugadores gracias a la inclusión de nuevos personajes y a una jugabilidad que promete respetar los conceptos de ambas sagas. Durante una entrevista, el productor Hisashi Koinuma y el productor de desarrollo Yosuke Hayashi han desvelado nuevos detalles junto a Eiji Aonuma, productor de la serie de Nintendo.
Pete Smith, de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha sido el encargado de desvelar nuevos detalles sobre los personajes que acompañarán al simpático Sackboy en ‘LittleBigPlanet 3’, el último título de la franquicia que llegará a las sobremesas de PlayStation en noviembre de este año. “Al principio teníamos un montón de ideas diferentes”, declara Smith. “Estaba buscando algunos de los conceptos el otro día. Por ejemplo Sackworm (un prototipo de gusano) no duró demasiado tiempo antes de que fuera desechado. Todos los personajes comenzaron como siluetas. Tienen que ser cambiantes en el juego, totalmente personalizables y hacer sentir que pertenece al mundo, de modo que necesitan tener personalidad”, concluye el desarrollador.
Sledgehammer Games está levantando bastantes expectativas con el lanzamiento del próximo videojuego de la franquicia ‘Call of Duty’, que nos llevará a un futuro no demasiado lejano para vivir una guerra donde el poder militar está controlado por corporaciones privadas. Aunque todavía restan algunos meses para que se produzca el lanzamiento, a través de la red social Twitter podemos conocer nuevos detalles del modo multijugador del título. De hecho, se confirma mediante la imagen de Michael Conrad en su cuenta que el modo multijugador ‘Captura la bandera’ volverá a la franquicia para disputar encuentros en grupos de seis jugadores. En ‘Call of Duty: Ghosts’ encontramos una vertiente similar, llamada blitz, aunque con algunas diferencias destacables.
El entretenimiento clásico nunca pasará de moda. Después de un año cargado de novedades para las videoconsolas del momento, llega la hora de hacer balance entre la gran cantidad de proyectos lanzados al mercado y lo que realmente importa: el nivel de entretenimiento que han sido capaces de proporcionar. Y es que, como ya hemos dicho en más de una ocasión, los juegos tradicionales no entienden de modas. Gran parte de culpa, en este caso, la tienen los chicos mallorquines de PlaySpace, que adaptaron a las redes sociales hace unos meses el popular juego del Parchís dando el salto, además, a las plataformas de Apple y Android. El resultado ha sido asombroso, convirtiéndose rápidamente en el Parchís más jugado del mundo, con más de 400.000 jugadores, lo que demuestra, una vez más, que las tendencias en el sector del entretenimiento digital no están marcadas por tecnologías ultra realistas ni sensores de movimiento. Pero después de la gran aceptación del juego indio, ahora el equipo ha volcado esfuerzos en otro de los grandes clásicos de tablero: el Dominó.
El guionista de ‘Sunset Overdrive’ John Paquette, así como el director de desarrollo de la marca Ryan Schneider, han anunciado nuevos detalles técnicos sobre su próximo videojuego. De esta manera, el título de acción de los creadores de ‘Ratchet & Clank’ aparecerá en Xbox One a una resolución de 900p y una tasa de imágenes por segundo de 30. El director de desarrollo fue preguntado sobre la posibilidad de aumentar en un futuro la resolución de la obra tras el potencial liberado por Kinect, aunque por el momento parece no ser un objetivo para la compañía. “Si juegas al videojuego y ves la experiencia, estamos muy cómodos en cuanto a términos de tasa de imágenes por segundo y resolución. Preferimos enfocarnos en optimizar lo que se puede ver en pantalla y crearemos una mejor experiencia en general”, declara Ryan.
Nordic Games ha anunciado la adquisición de la marca THQ con la intención de publicar títulos bajo el mismo sello después de que la compañía quebrara y sus propiedades intelectuales cayeran en subasta. La compañía que ha realizado la transacción, pagó hace unos meses cerca de cinco millones de dólares por los derechos de proyectos como ‘Red Faction’, ‘Darksiders’, ‘MX vs. ATV’, ‘Destroy All Humans’ o ‘Titan Quest’, entre otros.
La falta de anuncios de ‘Final Fantasy XV’ y ‘Kingdom Hearts 3’ por parte de Square Enix en el E3 de este año ha sido devastadora para gran parte de la comunidad. Sin embargo, la compañía japonesa presentó, a puerta cerrada, un nuevo concepto que ha sorprendido a los asistentes del evento. La sorpresa tiene relación directa con la tecnología Project Flare, una tecnología de computación en la nube que Square Enix presentó hace unos meses con la demostración de ‘Deus Ex: Human Revolution’, donde mostraban un nivel con cientos de cajas de cartón de varios cientos de metros de altura, haciendo que un enemigo proyectase un ataque al inferior de las cajas y que el resto saliera volando de manera impresionante a una velocidad estable. La nueva presentación dejó a un lado las físicas para ofrecer un entorno de 32 kilómetros cuadrados, 17 veces la extensión de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, uno de los videojuegos producidos con el mapa más extenso del momento.
En el desarrollo de una entrevista en el E3, Eiji Aonuma, uno de los encargados de la franquicia de Nintendo ‘The Legend of Zelda’, ha desvelado que el videojuego alternativo ‘Hyrule Warriors’ contará con un lugar especial dentro de la cronología de la franquicia. Es decir, aunque el videojuego está siendo desarrollado entre Nintendo y Tecmo Koei, al ser preguntado por la posible inclusión del título en la línea temporal del videojuego, Aonuma comenzó a reír. “En el canon de Zelda existe una línea temporal, pero no siempre ha tenido el sentido principal de la historia, también historias paralelas. Al igual que en ‘Majora’s Mask’, podría existir en una línea temporal similar. Con ‘Hyrule Warriors’ existe un vínculo, pero en una dimensión separada, por lo que no existe como parte principal de la historia. He estado pensado últimamente en algo similar a lo visto en la película ‘Los Vengadores”, declara Aonuma. El productor concluyó afirmando que ‘el universo de ‘Hyrule Warriors’ es una especie de universo diferente que “está conectado con varios juegos de toda la serie”. ‘Hyrule Warriors’ se pondrá a la venta el 26 de septiembre en territorio americano y el 19 de septiembre en Europa.