El E3 se acerca día a día, y las desarrolladoras comienzan a ultimar los detalles de sus conferencias. Konami, encargada de franquicias como 'Metal Gear Solid' y 'Pro Evolution Soccer', ha anunciado el lanzamiento de una plataforma online para mostrar, en exclusiva, sus nuevos proyectos, así como grabaciones y entrevistas de algunos de sus títulos.
'XCOM: Enemy Unknown', se alzó como uno de los grandes proyectos de estrategia de la actual generación, cosechando éxitos entre crítica y público. Su desarrolladora, Firaxis Games, dio una vuelta de tuerca a la conocida franquicia después de hacerse cargo, durante varios años, de la serie 'Sid Meier’s Civilization', otro de los grandes pilares del género de la estrategia. Después del merecido éxito de 'Enemy Unknown' y el anuncio del nuevo proyecto relacionado con la saga por parte de 2K Marin, nos ponemos en contacto con Alyssa Finley, vicepresidenta del estudio a cargo de 'The Bureau: XCOM Declassified', para conocer más detalles sobre la nueva entrega, que llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 20 de agosto.
Naughty Dog ha anunciado que ya es posible reservar tanto la copia digital de 'The Last of Us' como su Pase de Temporada en PlayStation Network. El Pase de Temporada tendrá un precio de 19.99€ e incluirá 3 contenidos descargables. El primero está enfocado sobre una nueva experiencia para un jugador mientras que los otros 2 lo conformarían mapas y expansiones para la vertiente multijugador. El pase también incluirá variedad de complementos adicionales que ofrecerá a sus compradores mejoras para regenerar salud, así como mayor velocidad al recargar la 9mm y más tamaño para los cargadores del rifle. También tendrán acceso a un documental de 90 minutos que explicará cómo se hizo el juego.
El servicio en la nube de la nueva plataforma de Microsoft, Xbox One, multiplicará la potencia de la videoconsola de acuerdo con Jeff Henshaw, director de programa de la multinacional estadounidense. Henshaw ha declarado en una reciente entrevista que la relación entre el hardware de la videoconsola y la nube permitirá procesar creaciones más complejas y permanentes en el espacio, para que los jugadores puedan explorarla y jugar en ellas.
El vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer; y Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento de Xbox, han hablado sobre el futuro de la videoconsola y la visión de la compañía. Al menos, 1.000 millones de dólares serán invertidos para crear títulos de nueva generación para Xbox One, algo que sin duda calmará las aguas tras la presentación de Microsoft enfocada más a la televisión y a los servicios de entretenimiento que a los videojuegos en general.
A falta del lanzamiento de las nueva máquinas de última generación, VGChartz acaba de desvelar que PlayStation 3 ha superado las ventas globales de Xbox 360, después de estar varios años por detrás. La diferencia no es excesivamente notable, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido recientemente cuando la plataforma de Sony ha igualado a Microsoft, pero aún así, siempre según el organismo de estadísticas y entretenimiento, la consola japonesa se ha puesto por delante de la americana y por detrás de Wii, que casi llega a los 100 millones de unidades vendidas.
Phil Harrison, vicepresidente de Microsoft Game Studios, ha declarado públicamente en una reciente entrevista que la nueva tecnología Kinect, presente en todo momento para poder utilizar Xbox One, no será utilizada para espiar a los usuarios a sus espaldas. “Nos tomamos esto muy en serio. No estamos usando Kinect para espiar a nadie. Escuchamos la palabra ‘Xbox on’ (comando para encender la videoconsola con la voz en inglés) y entonces encendemos la máquina, pero no transmitimos información personal de ninguna manera o forma que pueda ser identificada personalmente, a menos que el jugador lo confirme explícitamente.”
Después de una reciente reestructuración de Square Enix debido a las pérdidas del último año, Yosuke Matsuda, nuevo presidente, acaba de anunciar el nuevo camino que tomará la empresa para volver a ganarse la confianza de los usuarios. La nueva metodología que empleará Square Enix se divide en tres segmentos: crear más y mejor contenido para dispositivos móviles, desarrollar títulos para regiones específicas y, por último, abandonar los tiempos de desarrollo demasiado largos y acabar con el silencio y secretismo que viene siendo habitual en los proyectos de la compañía japonesa.
El director de animación de Infinity Ward, Zack Volker, acaba de desvelar detalles específicos sobre el nuevo motor gráfico que utilizará 'Call of Duty: Ghosts', título que aparecerá tanto para las plataformas disponibles como para Xbox One y PlayStation 4. El estudio. que siempre se ha caracterizado por aprovechar la tecnología disponible, tanto en videoconsolas como en compatibles, intenta incrementar durante cada entrega el nivel de inmersión. El nuevo motor gráfico empleado en Ghosts cuenta con un nuevo nivel de realismo en cuanto a partículas, calidad de luz y número de polígonos en pantalla, además de contar con la inclusión de animales, que tendrán un papel importante dentro de la acción.
A través de una petición de trabajo de Electronic Arts, en la que se busca un diseñador senior en el estudio Visceral Games, encargados de las franquicias 'Dead Space' y 'Army of Two', se ha desvelado un nuevo título de Star Wars en fase de concepción para la próxima generación de videoconsolas. Como parte del reciente acuerdo entre Disney y LucasArts, que culminó con la adquisición de los derechos de Star Wars por parte de la factoría de sueños, Electronic Arts cuenta con varios estudios trabajando en la Guerra de las Galaxias. Bioware, encargados de 'Mass Effect'; y DICE, el estudio sueco que creó 'Mirror’s Edge', están entre los implicados.