“Podías escucharlos reírse todo el tiempo”
Los soldados doblegaron a la inteligencia artificial de las formas más inverosímiles, realizando volteretas o escondidos bajo cajas de cartón, de hecho, imitando una mecánica que se repite en todos los videojuegos de la franquicia ‘Metal Gear’, algo que seguro enorgullecerá a su creador, el conocido Hideo Kojima. Fue en este punto cuando los soldados intentaron confundir a la máquina de formas inusuales, incluida la participación de la humilde caja de cartón. El resultado del ejercicio se describe en la cita del libro:
"Ocho infantes de marina: no se detectó ni uno solo", dijo Phil. Derrotaron al sistema de IA no con el camuflaje tradicional sino con ingeniosos trucos que estaban fuera del régimen de prueba del sistema de IA. "Dos dieron volteretas de 300 metros; no fueron detectados. Dos se escondieron debajo de una caja de cartón. Podías escucharlos reírse todo el tiempo". Como Bugs Bunny en una caricatura de Looney Tunes, acercándose sigilosamente a Elmer Fudd en una caja de cartón. "Un tipo, mi favorito", dijo Phil, "caminó como un abeto. Puedes ver su sonrisa y es todo lo que ves". El sistema de IA ha sido entrenado para detectar humanos caminando, no humanos dando saltos mortales, escondidos en una caja de cartón o disfrazados de árboles."
Bureaucracy and force design. “Army engineers wanted light tanks so that they would not have to redesign their bridges, which had a fifteen-ton weight limit.” By May 1940 the United States had only 28 new tanks (along with 900 obsolete ones). pic.twitter.com/Uegm2GQVrk
— Shashank Joshi (@shashj) January 18, 2023
Una constante en la serie de videojuegos
Este elemento constante en la franquicia Metal Gear es un recurso imperecedero para sus jugadores. A nivel operativo básico, Snake puede dar la vuelta a la caja, esconderse debajo y luego caminar con cuidado de no ser detectado. Es un disfraz muy efectivo, a no ser que te cruces con algún enemigo o te muevas dentro del área de visión de algún soldado.
No obstante, es interesante comprobar cómo trucos tan simples han sido suficiente como para engañar al sistema de detección de la IA. Además, no deja de sorprender que un elemento tan simple como una caja de cartón sea capaz de confundir a una máquina con un alto potencial de procesamiento. De todos modos, las IA necesitan entrenamiento y precisamente este era el propósito de la prueba. Con los resultados obtenidos y las actualizaciones, es posible que las cajas de cartón no funcionen la próxima vez.
Metal Gear Solid V - Snake In A Box