Rockstar Games ha seleccionado 10 nuevos trabajos desarrollados por la comunidad de jugadores que han sido añadidos a la vertiente multijugador de ‘Grand Theft Auto V’. La mitad de los trabajos han sido seleccionados entre los proyectos depositados en el evento 'Creator Weekend' del Social Club, en el que se animaba a los participantes a crear carreras y partidas deathmatch. Los trabajos del Creator Weekend son 4 Way Madness, Crastenburg Drifting Race, Laguna Seca Remake, Paradise Ally y Terry’s Hangout. El resto se compone de Twists and Twirls, Star In Your Eyes, Monaco Grand Prix GTA, Casa Dos Ferros Race y Classy Construction. Las actividades están disponibles tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3 desde cualquier sesión de ‘Grand Theft Auto Online.’
EA Sports ha mostrado varias imágenes in game de Chuck Liddell y Erik Perez, dos de los luchadores que estarán disponibles en EA SPORTS UFC. El estilo de “buscar y destruir” de Chuck “The Iceman” Liddell en los combates, le ha llevado a tener el segundo mejor registro de knockouts en la historia de UFC, tan solo superado por Anderson Silva. Por su parte, Erik “Goyito” Perez, es famoso por haber conseguido el KO más rápido de la historia de UFC/WEC cuando en 2012 noqueó a Ken Stone en un tiempo de 17 segundos.
Blizzard ha confirmado la disponibilidad del parche 2.1 para ‘StarCraft II’. A partir de hoy, abre su sistema de herramientas para mods a todo el mundo, completamente gratis. El parche ofrece el “Arcade” a cualquiera que tenga una ‘StarCraft II Starter Edition’ (descargable completamente gratis). El “Arcade” es un portal y un escaparate para los nuevos mapas, mods personalizados y juegos completamente desarrollados por la comunidad de ‘StarCraft II’.
Ya queda menos para que llegue a Xbox 360 la edición aniversario del clásico ‘Fable’, y para celebrarlo Microsoft ha estrenado el tráiler de lanzamiento que por primera vez deja ver un gameplay que permite comprobar de primera mano el “renacimiento” de uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Esta remodelada experiencia llegará a Xbox 360 el próximo 7 de febrero, con nuevos gráficos HD y sonido remasterizado, una interfaz rediseñada, nuevo sistema de guardado, logros por primera vez, gran integración con SmartGlass y todo el contenido de la expansión ‘Fable: The Lost Chapters’, que solo vio la luz en PC.
Square Enix ha anunciado que se puede descargar la demo jugable de ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ desde hoy mismo para Xbox 360 -para los miembros de Xbox Live Gold y el 28 de enero para los miembros de Xbox Live Silver- y a partir de mañana para PlayStation 3. La demo del título que cierra la trilogía de ‘Final Fantasy XIII’, sitúa a los jugadores en el momento de la historia en que Lightning atraviesa el palacio de Yusnaan donde Snow, su antiguo aliado, reside rodeado por el caos. Es posible personalizar tanto el aspecto como las habilidades de Lightning con armas, atuendos y roles basados en los distintos oficios de la serie. Además, el nuevo sistema de batalla permite alternar rápidamente entre tres estilos distintos en combate.
Square Enix ha lanzado un completo vídeo sobre ‘Tomb Raider: Definitive Edition’ en el que el producto ejecutivo del juego, Scot Amos, repasa los aspectos principales sobre la adaptación de la apariencia de Lara Croft con tecnología de nueva generación. Apuntar que recientemente, el propio Amos confirmaba al británico Eurogamer, que la resolución nativa será de 1080p y que la edición para consolas de nueva generación funcionará a una tasa de 30 imágenes por segundo en Xbox One, Y 60 mágenes por segundo en PlayStation 4: "Tal y como nos han detallado sobre la calidad de las versiones, la media en PlayStation 4 son 60, en Xbox One 30."
Carl Ledbetter, diseñador de Xbox One ha revelado en un artículo publicado en el portal de Microsoft, que la plataforma contó con 75 prototipos desde que comenzó a crearse en 2010. Además de estos, también se rechazaron un centenar de diseños para Kinect y 200 controladores. "Hemos sido cuidadosos," explica "Estábamos tratando de romper barreras, de crear algo nuevo e imaginativo, pero había mucho en juego y esto también teníamos que cuidarlo. La razón de esta importancia es que para la gente Xbox es realmente importante.”, afirma el diseñador. No obstante, el diseño industrial de Durango, que así se llamó internamente el proyecto durante la mayoría de su desarrollo, no fue una tarea fácil: "Teniamos dudad a la hora de satisfacer los deseos de los jugadores más entusiastas y fans de Xbox, y al mismo tiempo, permitir que Xbox llamará a nuevos jugadores." Ledbetter también explicó que no se precisó ningún cambio estético en el controlador, ya que es uno de los puntos fuertes del diseño del Xbox 360. "Nunca se nos pidieron mejoras. La gente era un poco aprensiva en el sentido de que era un buen control, así que para qué cambiarlo."
Housemarque, el estudio de desarrollo finlandés responsable de ‘Resogun’, ha confirmado que prepara nuevos contenidos para su shooter exclusivo de PlayStation 4. El anuncio se ha realizado mediante una entrada en la cuenta oficial del juego en Facebook, en la cual también se ha anticipado que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto, también para PlayStation 4. No han trascendido más detalles sobre los contenidos extra y el nuevo proyecto, seguramente en las próximas semanas el estudio irá ampliado la información al respecto de ambas labores, aunque parece natural que se de prioridad a los contenidos para 'Resogun', un shoot’em up 'que se puede considerar, en gran medida, el “sucesor espiritual” de la serie 'Stardust', no duda en adaptar ideas e influencias de títulos arcade clásicos como 'Defender' o 'Data Storm', o de juegos de disparos japoneses, como 'DoDonPachi' y 'Death Smiles'.
‘Thief’, la última apuesta de Eidos Montreal de la popular franquicia que combina acción con sigilo ya tiene especificaciones técnicas en su edición para ordenadores. Los requisitos se enmarcan dentro de lo que marca AMD, ya que contará con tecnología de la marca como Eye-Infinity o TrueAudio.
Sony Computer Entertainment Europa (SCEE) ha anunciado que ‘The Last of Us: Left Behind’, el contenido descargable desarrollado por Naughty Dog para el modo historia del juego, ya tiene fecha de lanzamiento, el próximo 14 de febrero. Esta ampliación del modo campaña se centrará en la relación de Ellie con Riley, su mejor amiga y mentora en el internado militar en el que crecieron juntas. Tras un tiempo separadas, Riley regresa con una sorprendente revelación que les hará escapar del internado, dando lugar a una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre la vida de ambas.