El productor de Platinum Games, JP Kellams, explicó durante una conferencia para Medios Emergentes que de no ser por el explícito interés de Nintendo en ‘Bayonetta 2’, el juego no se habría desarrollado. El productor afirma que: "Bayonetta 2 no existiría sin la protección de paladín que Nintendo ofreció al proyecto. Aunque entiendo que la gente quiera jugar en las plataformas en las que apareció originalmente, realmente fueron ellos quienes solicitaron hacer Bayonetta 2." Kellams aseguró que a pesar que hay gente que pide un juego de PlayStation 3 y Xbox 360, la realidad, es que a pesar de todo, Nintendo fue la responsable de que hubiera una secuela: "prefiero vivir en un mundo con Bayonetta que en un mundo sin Bayonetta", finalizaba Kellams.
Enric Álvarez, máximo responsable de la desarrolladora madrileña MecurySteam y director de ‘Castlevania: Lords of Shadow II’, ha realizado unas rotundas declaraciones sobre la valoración que han realizado diferentes medios especializados del producto. Álvarez comienza cargando contra la británica EDGE: “les gustó el primero y el segundo no, pero también creo que lo sucedido es totalmente injusto. Uno debe ser ciego o estúpido para darle un 4 de 10 a un juego de esta calidad”, aunque el director se desmarca alegando que se trata de una opinión, “y una opinión es totalmente respetable.”, aunque explica que “con un juego de 4 la gente interpreta que es una basura de juego, un título malo que se cuelga, que tiene mecánicas que no funcionan y gráficos miserables, y si yo fuera analista sabría esto, así que no creo que ‘Lords of Shadow II’ debiera tener una nota basura.”, aseguró.
La proveedora de juegos Gameforge y el desarrollador estadounidense Robot Entertainment están colaborando en un proyecto cuyo lanzamiento está previsto para este año 2014. El estudio, con sede en la ciudad texana de Plano, ha dado mucho que hablar con títulos como la franquicia 'Orcs Must Die!', 'Hero Academy' o 'EchoPrime'. La empresa fue fundada en 2009 por algunos veteranos de Ensemble Studios (saga ‘Age of Empires’, ‘Halo Wars’) y gracias a su experiencia en el campo han sido merecedores de varios premios. Entre ellos cabe destacar, por ejemplo, el premio AIAS al mejor juego de estrategia/simulación del año para ‘Orcs Must Die!’ y el premio AIAS al mejor juego para dispositivos móviles del año para ‘Hero Academy’.
Blizzard ha desvelado los dos nuevos incentivos que serán entregados en el futuro a quienes reserven una copia digital de ‘Diablo III: Reaper of Souls’ en Battle.net, o a cualquiera que canjee la clave de la caja de ‘Reaper of Souls’ antes del 31 de marzo de 2014. Estos son los regalos: Alas del valor: unas alas del Arcángel del Valor para los personajes de ‘Diablo III’; y Valla, la cazadora de demonios: este personaje se desbloquea para ‘Heroes of the Storm’, el próximo juego de combate online free-to-play, creado con héroes emblemáticos de Blizzard. Aquellos que ya han reservado la expansión, ya sea la edición standard o la digital deluxe, no necesitan hacer nada más. Estos obsequios serán entregados en sus cuentas de Battle.net de la siguiente forma:
Tecmo Koei Europe ha confirmado el lanzamiento en territorio europeo de ‘Dynasty Warriors: Gundam Reborn’, un título desarrollado por Tecmo Koei para PlayStation 3. Ambientada en la era denominada “Siglo Universal”, los robots gigantes conocidos como Mobile Suits son utilizados para librar guerras por tierra, mar, aire y en el espacio. Con la aparición de Mobile Suits y sus pilotos extraídos de los más de 30 años de vida de la serie anime y manga, Gundam Reborn permitirá a los jugadores unirse en peleas multitudinarias por toda la serie con el mayor elenco de Mobile Suits jamás visto en la saga hasta ahora.
‘Rime’, el prometedor proyecto del estudio español Tequila Works para PlayStation 4 pudo haber sido un juego exclusivo de Xbox One y Windows 8 según ha informado el portal VGLeaks, que indica que el estudio acudió en primer lugar a Microsoft con el plan de trabajo. Según los documentos facilitados por el medio, la aventura que respondía al nombre de ‘Echoes of Siren’ se presentó a Microsoft en fechas próximas al E3 de Los Ángeles, aunque por algún motivo que no se ha hecho público, el equipo de Microsoft responsable de su evaluación decidió descartar el proyecto. Entonces Sony entro en la producción de su desarrollo amparándolo como título exclusivo de PlayStation 4.
Konami ha publicado un revelador video donde muestra una comparativa gráfica entre las diferentes versiones de ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’, en el que se incluyen las cuatro ediciones del juego. Según ha confirmado Kojima Productions, el título se ejecutará en PlayStation 4 a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo, mientras que Xbox One sale un poco perjudicada en este sentido, ya que lo hará a 720p, también a 60 fps. Por otro lado, las diferencias son más remarcables en las ediciones de Xbox 360 y PS3, ya que ambas funcionarán a una resolución de 720p y 30 imágenes por segundo.
Según se desprende del listado de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, SEGA habría perdido los derechos de la marca ‘Shenmue’ en el país. Tal y como consta, el registro fue cancelado por la inadecuada renovación de un documento oficial. El documento referente a la Sección 8, la cual determina el mantenimiento y renovación de un registro ya existente para asegurar que este siga vigente no se estaba utilizando bajo la marca y, como consecuencia de, SEGA renunciaría a cualquier intervención sobre la misma. Esto no significa necesariamente que la compañía pierda los derechos, siempre que documente alguna actividad actual o futura sobre el mismo nombre.
Un portavoz de Lionhead Studios ha revelado a través de los foros oficiales que se encuentran trabajando en un parche para ‘Fable Anniversary’. Una actualización enfocada a resolver las congelaciones que está experimentando la edición conmemorativa. "Nuestra primera prioridad en este momento es la de asegurarnos que los problemas de estabilidad que algunos estáis experimentando se han solucionado. Hemos estado trabajando duro durante los últimos días para localizar e identificar los problemas que puedan causar esas incidencias,", afirma la nota del portavoz. "Por supuesto el proceso de actualización no es instantáneo, y estamos poniendo el máximo cuidado para no causar más problemas lanzando un parche sin testear en profundidad.", afirma, señalando además que todavía no hay fecha para la disponibilidad de la actualización, “cuando la tengamos nos aseguraremos de hacérosla saber cuanto antes.”, finaliza la entrada.