Alan Bowman, vicepresidente de ventas y marketing de Microsoft en Australia y Asia, ha destacado que las diferencias técnicas entre Xbox One y PS4 son mínimas, haciendo especial hincapié en destacar que lo más importante en este momento son los juegos que llegarán a cada sistema. Cabe recordar que desde el lanzamiento de PlayStation 4, Sony ha enfatizado en la potencia de su plataforma en varias declaraciones de sus directivos, mientras que desde Microsoft se defiende que las diferencias técnicas no serán las que marquen el futuro de una plataforma. "Tenemos una propuesta de valor única, y si tomamos únicamente a la perspectiva de las especificaciones, la diferencia siempre será una mínima. Los puristas van a obsesionarse por los detalles, pero creo todo se reduce a los juegos. Tendrán grandes juegos exclusivos en Xbox One, y cuando se trate de multiplataforma, también tendremos contenido exclusivo", comentó Bowman, que también valoró positivamente la intención de Microsoft de llevar su consola paulatinamente a otros mercados "nos gustaría estar en más mercados [...] lanzaremos la consola en más territorios este año".
Finalmente 2K y Turtle Rock Studios, los creadores del shooter cooperativo ‘Left 4 Dead’, han anunciado oficialmente ‘Evolve’, “una nueva experiencia de shooter multijugador”. El título tiene previsto su lanzamiento este otoño para Xbox One, el sistema PlayStation 4 y Windows PC. La ambiciosa obra pretende combinar una experiencia multijugador cooperativa y competitiva enfrentando a un equipo de cuatro cazadores contra un único monstruo, controlado a su vez por otro jugador. “Ambientado en un planeta alienígena de un futuro lejano, los jugadores darán caza a sus presas en frenéticas partidas 4 contra 1. Los jugadores experimentarán Evolve como shooter en primera persona cuando jueguen de forma cooperativa con los cuatro cazadores o con perspectiva en tercera persona cuando tomen el control del monstruo, proporcionando así una experiencia de juego única con Evolve.”, afirma la editora en su nota de prensa.
Jugadores de todo el mundo tienen marcado en su calendario la llegada del Primer Pack de Contenido Descargable (DLC) para ‘Call of Duty: Ghosts’, que aparecerá con el título de ‘Call of Duty: Ghosts Onslaught’. Disponible de forma previa a partir del día 28 de enero para Xbox Live, ‘Onslaught’ incluye cuatro mapas multijugador, cada uno de ellos con entornos diferentes, de pequeña o mediana escala, con una amplia variedad de modos de juegos, así como un nuevo arma ‘Maverick’ con un doble uso, como rifle de asalto y francotirador. Además incluye ‘Episode 1: Nightfall’, la primera entrega de cuatro episodios que profundizan en la historia de ‘Extinction’, con nuevos personajes, armas, especies y un impresionante enemigo alienígena.
Electronic Arts y Maxis a través de un portavoz desde el blog de la desarrolladora, han confirmado que en la próxima actualización de ‘SimCity’ se incluirá la opción de juego offline. "Sí, el juego sin conexión llegará como una descarga gratuita con la actualización 10 para todos los jugadores de SimCity.", se describe en una entrada en el blog de Maxis. Cuando se lance todo el contenido descargado con anterioridad, estará disponible en cualquier momento y lugar, sin necesidad de conexión a Internet. El contenido se encuentra en las últimas fases de desarrollo y todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, ya que según afirma la nota: “nuestra prioridad es asegurarnos de que esté perfeccionado antes de su lanzamiento. Así que hasta entonces: testeo, testeo y más testeo. Como uno de los últimos pasos estamos poniendo el modo Offline en manos de algunos de nuestros jugadores más hardcore, los DevTesters. Este grupo de voluntarios está probando el modo Offline antes de su lanzamiento.”
Al Hope y Jon McKellan, director creativo y jefe de arte respectivamente para ‘Alien: Isolation’, un título de terror y supervivencia en primera persona, anunciado por SEGA y Creative Assembly la pasada semana, pudo tener algún tipo de multijugador, ya que se barajaron algunas ideas relacionadas con un modo cooperativo que expandiría la experiencia más allá del modo campaña que únicamente incluirá el juego. “Es mucho más que una experiencia para un jugador. Pensamos en el cooperativo, no es algo que no hayamos estudiado y contábamos con algunas ideas Nuevas. Pero nuestro objetivo siempre ha sido la experiencia para un jugador. Podrás regresar y probar muchas cosas, existe un gran número de posibilidades para que un único jugador pueda realizar cosas de formas muy distintas.”, explicaba el director creativo de Creative Assembly.
Sony Computer Entertainment España nos informa que ‘Gran Turismo 6’, el simulador de conducción para PlayStation 3, ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas entre España y Portugal. Con motivo de este anuncio, la compañía ha confirmado que la edición estándar de ‘Gran Turismo 6’ estará disponible temporalmente a un precio recomendado de 39,99€. Esta oferta, vigente tan solo del 13 al 27 de enero permitirá a los amantes de la simulación disfrutar de más circuitos que nunca, con 37 ubicaciones y 100 recorridos con nuevos circuitos como Ascari, Silverstone, Brands Hatch, Mount Panorama y Willow Springs. Cada circuito ha sido recreado con una desviación de 1 cm o menos respecto a la realidad. Además, PDI ha creado un nuevo Gran Turismo Arena en el que los jugadores pueden crear sus propias series de desafíos y acrobacias. Como novedad, GT6 también incluye una simulación medioambiental basada en la latitud y longitud del circuito que refleja sus condiciones en el mundo real.
Recientemente, el presidente de Valve, Gabe Newell, minimizó el anuncio realizado por Microsoft referente a las 3 millones de videoconsolas Xbox One vendidas hasta la fecha. De esta manera, Newell aprovechó para declarar que Microsoft todavía tiene un largo camino por delante para igualar al servicio de Steam, que cuenta con 65 millones de suscriptores. Microsoft dió la callada por respuesta y recientemente, Marc Whitten, director de producto de Xbox, ha afirmado que su compañía puede convivir con la nueva línea de Steam Machines, los ordenadores pensados para ocupar el salón ofreciendo la experiencia de juego de los usuarios del PC, pero sin estar pensando en actualizar los componentes de los ordenadores constantemente.
Valve anuncia que se han aprobado para su publicación en Steam Greenlight, medio centenar de juegos entre los que se encuentra un título 8 bits basado en ‘Manos: The Hands of Fate’, considerada por muchos como una de las peores películas de la historia. También conocida simplemente como ‘Manos’, se trata de una película estadounidense de terror de 1966, escrita, dirigida, y producida por Hal Warren, un vendedor de fertilizante, que realizó la película como para ganar una apuesta produciendo un film de terror de éxito con un presupuesto pequeño. Contó con 19.000 dólares para su producción y fue filmada en 16 mm con una cámara que sólo podía grabar durante 32 segundos, una explicación para los muchos de los errores de continuidad. También hay errores en correcciones de foco mal realizadas. La cámara no registraba sonido, así que todos los efectos sonoros y diálogos fueron doblados en postproducción. La cinta quedo olvidada hasta que apareció en uno de los episodios más populares de ‘Mystery Science Theater 3000’, programa dedicado a comentar y burlarse de las peores cintas de la historia. Podéis ver el programa completo pinchando en el enlace.
‘Assassin´s Creed Liberation HD’ llegará a los comercios europeos el próximo 15 de enero en versiones para PSN, XBLA y PC. Para ir caldeando el ambiente de cara al lanzamiento, Ubisoft ha liberado un batería de imágenes donde se pueden apreciar las diferencias entre la nueva edición y la anterior versión. Ubisoft Sofia, el estudio encargado del desarrollo original ha llevado a cabo la adaptación a la sobremesa y compatibles con gráficos actualizados, así como importantes mejoras en las animaciones y la inteligencia artificial de los enemigos.
Alienware Corporation, la reputada compañía de hardware estadounidense especializada en ofrecer lo último en tecnología para ordenadores personales y portátiles enfocados al tratamiento de vídeo, edición digital de audio, y especialmente, juegos para ordenador, anunció una versión de Steam Machine durante la conferencia de Valve en el CES 2014. La apuesta de la compañía de Florida, reproducirá los juegos a una resolución nativa de 1080p. Funcionará con una CPU que empleará tecnología Intel con una (GPU) unidad de procesamiento gráfico fabricada por Nvidia. Estéticamente, la plataforma cuenta con un diseño cuadrado de aspecto minimalista que ocupa 20x20 cm y poco más de 7 cm de altura. Incluye 2 puertos USB 3.0 de entrada frontal y conectores de salida y entrada HDMI, una salida de audio óptico, entrada Ethernet y de corriente, en la parte posterior.