Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Miércoles, 05 Marzo 2014
Amy Hennig, directora creativa de Naughty Dog sale de Sony

Sony Computer Entertainment ha confirmado a través de un comunicado oficial que Amy Hennig, directora creativa y guionista del estudio de desarrollo interno Naughty Dog, ha dejado de ejercer sus funciones en la desarrolladora. Hennig, responsable del estudio durante más de diez años, estaba trabajando en el nuevo ‘Uncharted’ para PlayStation 4, la cuarta entrega de la franquicia presentada en el All Access de PlayStation el pasado mes de noviembre. A pesar de que Sony confirma que la salida de la creativa ha sido de forma voluntaria, fuentes cercanas a la creativa señalan una marcha forzada por  Neil Druckmann y Bruce Straley.

Martes, 04 Marzo 2014
Warner Bros. anuncia ‘Batman: Arkham Knight’

Warner Bros. Interactive y DC Entertainment han anunciado oficialmente el desarrollo de ‘Batman: Arkham Knight’, el juego final de la serie creada por Rocksteady Studios, con ‘Batman: Arkham Asylum’ y ‘Batman Arkham City’. Recordar que el reciente ‘Batman Arkham Origins’ no corrió a cargo de Rocksteady y se desligaba de la trama central presentando los inicios del personaje de DC Comics.

Martes, 04 Marzo 2014
Disponible la Beta de ‘Project Spark’ en Xbox One

La Beta de ‘Project Spark’ aterriza en el bazar de juegos de Xbox One. Microsoft y Team Dakota han anunciado que ‘Project Spark’ ya está disponible en Xbox One para que los jugadores y desarrolladores pueden colaborar en el diseño de la versión final del título exclusivo para Xbox One y Windows 8.1. El título invita a los jugadores a formar parte de una comunidad de desarrollo en la que podrán crear, explorar y jugar sus propios mundos o los de otros miembros de la comunidad.

Martes, 04 Marzo 2014
‘Battlefield 4’ se prepara para un nuevo parche multijugador

Electronic Arts y la desarrolladora DICE, han confirmado que se encuentran trabajando en un nuevo parche para la vertiente multijugador de ‘Battlefield 4’ cuyo objetivo es solucionar algunos de los problemas y errores que arrastra el modo de juego en las últimas semanas. El lanzamiento del contenido se producirá próximamente y la actualización se centra en reparar algunos de los errores más reportados por los jugadores.

Martes, 04 Marzo 2014
Nintendo pidió expresamente una secuela de ‘Bayonetta’

El productor de Platinum Games, JP Kellams, explicó durante una conferencia para Medios Emergentes que de no ser por el explícito interés de Nintendo en ‘Bayonetta 2’, el juego no se habría desarrollado. El productor afirma que: "Bayonetta 2 no existiría sin la protección de paladín que Nintendo ofreció al proyecto. Aunque entiendo que la gente quiera jugar en las plataformas en las que apareció originalmente, realmente fueron ellos quienes solicitaron  hacer Bayonetta 2." Kellams aseguró que a pesar que hay gente que pide un juego de PlayStation 3 y Xbox 360, la realidad, es que a pesar de todo, Nintendo fue la responsable de que hubiera una secuela: "prefiero vivir en un mundo con Bayonetta que en un mundo sin Bayonetta", finalizaba Kellams.

Martes, 04 Marzo 2014
El director de ‘Lords of Shadow 2’ valora la puntuación de los análisis

Enric Álvarez, máximo responsable de la desarrolladora madrileña MecurySteam y director de ‘Castlevania: Lords of Shadow II’, ha realizado unas rotundas declaraciones sobre la valoración que han realizado diferentes medios especializados del producto. Álvarez comienza cargando contra la británica EDGE: “les gustó el primero y el segundo no, pero también creo que lo sucedido es totalmente injusto. Uno debe ser ciego o estúpido para darle un 4 de 10 a un juego de esta calidad”, aunque el director se desmarca alegando que se trata de una opinión, “y una opinión es totalmente respetable.”, aunque explica que “con un juego de 4 la gente interpreta que es una basura de juego, un título malo que se cuelga, que tiene mecánicas que no funcionan y gráficos miserables, y si yo fuera analista sabría esto, así que no creo que ‘Lords of Shadow II’ debiera tener una nota basura.”, aseguró.

Miércoles, 26 Febrero 2014

Miércoles, 26 Febrero 2014
Gameforge y Robot Entertainment preparan un nuevo título para PC

La proveedora de juegos Gameforge y el desarrollador estadounidense Robot Entertainment están colaborando en un proyecto cuyo lanzamiento está previsto para este año 2014.  El estudio, con sede en la ciudad texana de Plano, ha dado mucho que hablar con títulos como la franquicia 'Orcs Must Die!', 'Hero Academy' o 'EchoPrime'. La empresa fue fundada en 2009 por algunos veteranos de Ensemble Studios (saga ‘Age of Empires’, ‘Halo Wars’) y gracias a su experiencia en el campo han sido merecedores de varios premios. Entre ellos cabe destacar, por ejemplo, el premio AIAS al mejor juego de estrategia/simulación del año para ‘Orcs Must Die!’ y el premio AIAS al mejor juego para dispositivos móviles del año para ‘Hero Academy’

Miércoles, 26 Febrero 2014
Blizzard desvela los incentivos de reserva para ‘Diablo III: Reaper of Souls’

Blizzard ha desvelado los dos nuevos incentivos que serán entregados en el futuro a quienes reserven una copia digital de ‘Diablo III: Reaper of Souls’ en Battle.net, o a cualquiera que canjee la clave de la caja de ‘Reaper of Souls’ antes del 31 de marzo de 2014. Estos son los regalos: Alas del valor: unas alas del Arcángel del Valor para los personajes de ‘Diablo III’; y Valla, la cazadora de demonios: este personaje se desbloquea para ‘Heroes of the Storm’, el próximo juego de combate online free-to-play, creado con héroes emblemáticos de Blizzard. Aquellos que ya han reservado la expansión, ya sea la edición standard o la digital deluxe, no necesitan hacer nada más. Estos obsequios serán entregados en sus cuentas de Battle.net de la siguiente forma:

Miércoles, 26 Febrero 2014
‘Dynasty Warriors: Gundam Reborn’ llegará este verano a Europa

Tecmo Koei Europe ha confirmado el lanzamiento en territorio europeo de ‘Dynasty Warriors: Gundam Reborn’, un título desarrollado por Tecmo Koei para PlayStation 3. Ambientada en la era denominada “Siglo Universal”, los robots gigantes conocidos como Mobile Suits son utilizados para librar guerras por tierra, mar, aire y en el espacio. Con la aparición de Mobile Suits y sus pilotos extraídos de los más de 30 años de vida de la serie anime y manga, Gundam Reborn permitirá a los jugadores unirse en peleas multitudinarias por toda la serie con el mayor elenco de Mobile Suits jamás visto en la saga hasta ahora.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más