Al Hope y Jon McKellan, director creativo y jefe de arte respectivamente para ‘Alien: Isolation’, un título de terror y supervivencia en primera persona, anunciado por SEGA y Creative Assembly la pasada semana, pudo tener algún tipo de multijugador, ya que se barajaron algunas ideas relacionadas con un modo cooperativo que expandiría la experiencia más allá del modo campaña que únicamente incluirá el juego. “Es mucho más que una experiencia para un jugador. Pensamos en el cooperativo, no es algo que no hayamos estudiado y contábamos con algunas ideas Nuevas. Pero nuestro objetivo siempre ha sido la experiencia para un jugador. Podrás regresar y probar muchas cosas, existe un gran número de posibilidades para que un único jugador pueda realizar cosas de formas muy distintas.”, explicaba el director creativo de Creative Assembly.
Sony Computer Entertainment España nos informa que ‘Gran Turismo 6’, el simulador de conducción para PlayStation 3, ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas entre España y Portugal. Con motivo de este anuncio, la compañía ha confirmado que la edición estándar de ‘Gran Turismo 6’ estará disponible temporalmente a un precio recomendado de 39,99€. Esta oferta, vigente tan solo del 13 al 27 de enero permitirá a los amantes de la simulación disfrutar de más circuitos que nunca, con 37 ubicaciones y 100 recorridos con nuevos circuitos como Ascari, Silverstone, Brands Hatch, Mount Panorama y Willow Springs. Cada circuito ha sido recreado con una desviación de 1 cm o menos respecto a la realidad. Además, PDI ha creado un nuevo Gran Turismo Arena en el que los jugadores pueden crear sus propias series de desafíos y acrobacias. Como novedad, GT6 también incluye una simulación medioambiental basada en la latitud y longitud del circuito que refleja sus condiciones en el mundo real.
Recientemente, el presidente de Valve, Gabe Newell, minimizó el anuncio realizado por Microsoft referente a las 3 millones de videoconsolas Xbox One vendidas hasta la fecha. De esta manera, Newell aprovechó para declarar que Microsoft todavía tiene un largo camino por delante para igualar al servicio de Steam, que cuenta con 65 millones de suscriptores. Microsoft dió la callada por respuesta y recientemente, Marc Whitten, director de producto de Xbox, ha afirmado que su compañía puede convivir con la nueva línea de Steam Machines, los ordenadores pensados para ocupar el salón ofreciendo la experiencia de juego de los usuarios del PC, pero sin estar pensando en actualizar los componentes de los ordenadores constantemente.
Valve anuncia que se han aprobado para su publicación en Steam Greenlight, medio centenar de juegos entre los que se encuentra un título 8 bits basado en ‘Manos: The Hands of Fate’, considerada por muchos como una de las peores películas de la historia. También conocida simplemente como ‘Manos’, se trata de una película estadounidense de terror de 1966, escrita, dirigida, y producida por Hal Warren, un vendedor de fertilizante, que realizó la película como para ganar una apuesta produciendo un film de terror de éxito con un presupuesto pequeño. Contó con 19.000 dólares para su producción y fue filmada en 16 mm con una cámara que sólo podía grabar durante 32 segundos, una explicación para los muchos de los errores de continuidad. También hay errores en correcciones de foco mal realizadas. La cámara no registraba sonido, así que todos los efectos sonoros y diálogos fueron doblados en postproducción. La cinta quedo olvidada hasta que apareció en uno de los episodios más populares de ‘Mystery Science Theater 3000’, programa dedicado a comentar y burlarse de las peores cintas de la historia. Podéis ver el programa completo pinchando en el enlace.
‘Assassin´s Creed Liberation HD’ llegará a los comercios europeos el próximo 15 de enero en versiones para PSN, XBLA y PC. Para ir caldeando el ambiente de cara al lanzamiento, Ubisoft ha liberado un batería de imágenes donde se pueden apreciar las diferencias entre la nueva edición y la anterior versión. Ubisoft Sofia, el estudio encargado del desarrollo original ha llevado a cabo la adaptación a la sobremesa y compatibles con gráficos actualizados, así como importantes mejoras en las animaciones y la inteligencia artificial de los enemigos.
Alienware Corporation, la reputada compañía de hardware estadounidense especializada en ofrecer lo último en tecnología para ordenadores personales y portátiles enfocados al tratamiento de vídeo, edición digital de audio, y especialmente, juegos para ordenador, anunció una versión de Steam Machine durante la conferencia de Valve en el CES 2014. La apuesta de la compañía de Florida, reproducirá los juegos a una resolución nativa de 1080p. Funcionará con una CPU que empleará tecnología Intel con una (GPU) unidad de procesamiento gráfico fabricada por Nvidia. Estéticamente, la plataforma cuenta con un diseño cuadrado de aspecto minimalista que ocupa 20x20 cm y poco más de 7 cm de altura. Incluye 2 puertos USB 3.0 de entrada frontal y conectores de salida y entrada HDMI, una salida de audio óptico, entrada Ethernet y de corriente, en la parte posterior.
Además de confirmar durante el CES 2014 que se han vendió 4.2 millones PlayStation 4 desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre hasta el 28 de diciembre, Sony también ha desvelado que ya se han despachado casi 10 millones de juegos para PlayStation 4, más concretamente 9.7 millones de juegos para la consola de sobremesa de última generación de la corporación nipona. De acuerdo con los datos ofrecidos por la compañía, la cifra abarca tanto las copias físicas suministradas en comercios como las digitales adquiridas desde PlayStation Network. Las entregas más vendidas de la plataforma son: ‘Killzone: Shadow Fall’, ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’, ‘Call of Duty: Ghosts’, ‘Battlefield 4’ y ‘FIFA 14’.
Aunque actualmente, Sony Online Entertainment (SOE) cuenta con una opción de suscripción denominado SOE All Access, que por 19.99 dólares mensuales ofrece acceso a algunos títulos en red de la compañía entre los que se encuentran ‘DC Universe Online’ y ‘PlanetSide 2’. El director general de Sony Online Entertainment, John Smedley, ha anunciado que están estudiando introducir un nuevo y único modelo de suscripción que permitiría a los usuarios acceder a todos sus juegos en línea, así como obtener contenido adicional para los títulos free-to-play, mediante un único pago mensual de 15 dólares.
Razer, el fabricante de periféricos de alta gama, software y sistemas, ha presentado el concepto de lo que promete ser un famoso sistema modular de gaming, conocido bajo el nombre de ‘Proyect Christine’. El PC tradicionalmente ha sido una de las plataformas más abiertas de la tecnología. De cualquier forma, dadas las complejidades técnicas del hardware de PC, solo los más entusiastas han sido capaces de disfrutar de este factor de apertura, donde personalizar y mejorar sus PCs de sobremesa. La promesa que ha sido el PC ha quedado sin explotar durante los últimos 30 años, más que nada por la complejidad del hardware en el sentido de averiguar qué es lo que realiza cada parte, con que está conectado y cómo hacerlo.
SEGA Europe y Twentieth Century Fox han ofrecido los primeros detalles de ‘Alien: Isolation’: “una estremecedora experiencia de terror y supervivencia en primera persona que recuperará el horror y la tensión inigualable de la película original de Ridley Scott de 1979”. Desarrollada por Creative Assembly, la obra estará disponible a finales de 2014 en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC. “En Alien: Isolation, hemos vuelto a los orígenes de la saga, a la película de Ridley Scott de 1979, el terror y la supervivencia original” afirmó Alistair Hope, director creativo en Creative Assembly. “Nuestro Alien es una criatura verdaderamente aterradora, tan inteligente como agresiva, despiadada, brutal e imparable. Éste es el Alien que los fans de la serie han estado esperando.”