Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Martes, 18 Marzo 2014
Fable Legends presenta un nuevo héroe: Rook

Lionhead Studios ha presentado un nuevo personaje para ‘Fable Legends’, el primer título de la serie que llegará este mismo año a Xbox One. El personaje llamado Rook, es un guerrero experimentado que tiene una ballesta como arma principal. Nacido en el Clan de los Extraños, facción formada por hombres de Albión, este fuerte guerrero del norte viaja hasta las tierras de Albion como “respuesta a un misterioso reclamo para los héroes. Pero con el tiempo los héroes han desaparecido, y Rook está decidido a descubrir todo lo que esconde este reclamo, la amenaza que la motivó y su papel en la trama", explica el equipo de desarrollo.

Batman Arkham Knight presenta sus primeras imágenes

Warner Bros. y Rocksteady Studios han liberado una serie de imágenes de ‘Batman: Arkham Knight’, que como muestran las capturas está siendo desarrollado con una versión modificada del motor gráfico Unreal Engine, con el que se intentará sacar el máximo provecho de las consolas de nueva generación. El título, que se desarrolla un año después de los acontecimientos vividos en ‘Arkham City’, contará con un nuevo villano creado específicamente para el juego por Geoff Johns, y del cual por el momento, únicamente solo se conoce su silueta.

Miércoles, 12 Marzo 2014
Nintendo estrena oficinas en Kyoto

Nintendo ha comunicado que las obras de las nuevas oficinas de la compañía en Kyoto han finalizado.  Las nuevas instalaciones, que incluyen todo tipo de comodidades, están repartidas en 7 plantas. La finalidad de la construcción servirá para centralizar a los estudios de desarrollo externos a la compañía, además de integrar a las Divisiones de Entretenimiento y Portátiles, de este modo la compañía asegura que este movimiento fortalecerá su sistema de desarrollo de juegos. Ubicadas en una zona cercana a la sede central, la construcción del nuevo edificio ha supuesto una inversión de 1500$ millones de dólares. En relación al diseño, la compañía ha seguido manteniendo una estética similar al resto de sedes de Nintendo

Martes, 11 Marzo 2014
Ubisoft anuncia Assassin’s Creed IV: Black Flag Jackdaw Edition

Ubisoft ha anunciado los detalles de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag - Jackdaw Edition’, una edición que será publicada a partir del 27 de marzo, y que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, y también para Windows PC. Esta completa edición incluye además del juego ‘Assassin’s Creed IV Black Flag’, los siguientes contenidos descargables: Pack Barco de la Muerte, Pack Barco Kraken, Pack Florentino y Cruzado, Pack Piratas Ilustres. Multijugador – La ira de Barbanegra - Multijugador– Gremio de los Rebeldes; y Assassin’s Creed IV  Grito de Libertad.

Martes, 11 Marzo 2014
Gran Turismo 6 recibe una importante actualización

Polyphony Digital, estudio desarrollador de 'Gran Turismo 6', ha lanzado una actualización que añade nuevas funcionalidades al título de PS3.A continuación tenéis un resumen de la actualización 1.05 para GT6 que ya se puede descargar e incorporar al juego.

Martes, 11 Marzo 2014
DriveClub anuncia un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento

‘Driveclub’, la apuesta por la velocidad en PlayStation 4 de Evolution Studios acumula un nuevo retraso en su lanzamiento. El calendario del juego se ha visto desplazado en varias ocasiones desde el pasado octubre, ya que se anunció como uno de los títulos que acompañaría a PS4 en su puesta de largo. En esta ocasión, Scott Rohde, responsable de desarrollo de software de Sony Worldwide Studios América, ha sido el encargado de anunciar que el juego todavía no está preparado para salir al mercado. "Queremos hacer grandes títulos y no queremos lanzar nada antes de que esté todo correcto. En ocasiones pasan estas cosas en el curso normal de un desarrollo, creemos que estamos en el camino de ofrecer lo que va a ser un gran juego, y a medida que más nos acercamos a ello, nos damos cuenta de que perjudicaríamos a todo el mundo si se lanza antes de estar completamente preparado.", explica.

Microsoft se compromete a mejorar los Games With Gold

Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, ha mostrado su interés en mejorar el programa de juegos gratuitos que ofrece el servicio ‘Games With Gold’ con la intención de ofrecer títulos más cercanos a las demandas de los jugadores. El servicio, que ofrece sin coste dos juegos cada mes a los usuarios de Xbox 360 con suscripción Gold de Xbox LIVE, no termina de convencer a los suscriptores del servicio por varias razones, entre las que destacan en algunos casos la calidad de los juegos o fechas de producción desfasadas con lo que esperan los jugadores. En todo caso, Spencer, puntualizó algunos aspectos sobre las comparaciones que existen con PlayStation Plus, remarcando que los juegos del programa de Microsoft se pueden seguir jugando siempre, incluso si dejan de contar con una suscripción, mientras que los títulos que se acogen al programa de PlayStation Plus sólo se pueden usar si continúan suscritos al servicio.

Electronic Arts apuesta por la realidad virtual

Andrew Wilson, director general de Electronic Arts, ha confesado que la compañía tiene planes para explorar el tipo de experiencias que pueden ofrecer los sistemas de realidad virtual aplicados a la industria del videojuego. Aunque según explica Wilson, si bien no existe una empresa tecnológica con la que asociarse, personalmente ha involucrado en el proyecto a un grupo de desarrolladores centrados en idear experiencias y tecnologías relacionadas con este concepto. La idea general es disponer de un dispositivo que cubra partes de la cabeza, como ojos y oídos, mediante un casco o visor enlazado a una imagen holográfica que surge de un dispositivo instalado en la sala.

EA defiende que los errores de Battlefield 4 no han dañado la imagen de la marca

En una conferencia que ha tenido lugar en el marco de la Morgan Stanley Technology, Media &, Telecom Conference, celebrada en la ciudad de San Francisco, Blake Jorgensen, Director financiero de Electronic Arts, ha defendido que los problemas de rendimiento, tanto en la campaña como en la vertiente online que está padeciendo ‘Battlefield 4’ desde su lanzamiento, no han logrado que la imagen de la franquicia se resienta. “no vemos ningún perjuicio en la franquicia.”, afirmó el ejecutivo, que apunta a la complejidad del juego como origen de los problemas de ‘Battlefield 4’. “Los usuarios han sido receptivos pese a todo y han respondido muy bien a los parches y actualizaciones del juego.”, explica Jorgensen en referencia a los resultados obtenidos por los diferentes parches y actualizaciones lanzados para subsanar los problemas, aunque por el momento, no se ha logrado revertir la situación. “Hemos ofrecido contenido nuevo a los jugadores para que sigan disfrutando de la experiencia Battlefield 4 y este contenido está funcionando muy bien,” afirmó el ejecutivo. “Seguiremos ofreciendo nuevas opciones de jugabilidad a nuestros usuarios".

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más