Sony Computer Entertainment ha anunciado el desarrollo del ‘Proyecto Morpheus’ (Morpheus), un dispositivo de realidad virtual (VR) para PlayStation 4 con el que pretenden dar forma al futuro de los juegos, gracias a su potencial para generar una nueva sensación de inmersión dentro de las experiencias que propone la industria. "Consideramos la innovación como una oportunidad para el futuro de Sony Computer Entertainment", explicaba Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios. "La industria ha crecido a través de la creación de avances tecnológicos para los jugadores de videojuegos. Avances que el público no esperaba o no creía que fueran posibles. En PlayStation se centran en llevar más allá los límites de juego, y este es el enfoque que nos impulsa sobre cómo innovar y desarrollar las experiencias que ofrecemos a los jugadores. La próxima innovación de PlayStation es la realidad virtual, que dará forma al futuro de los videojuegos.", ha detallado Yoshida durante la presentación en sociedad de los rumoreados cascos de realidad virtual de Sony, y donde el ejecutivo ha realizado una breve demostración de una edición revisada para la ocasión y dotada de vista en primera persona de God of War. "Project Morpheus mejorará más el mundo de PlayStation 4, con la integración de PlayStation Camera y PlayStation Move."
Koji Igarashi, el veterano productor de la serie de ‘Castlevania’, anunció hace tan solo unas horas su intención de abandonar las filas de Konami, donde ha trabajado las últimas dos décadas. El creativo, alega que abandona la compañía para fundar su propio estudio de desarrollo. "He decidido irme por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero desarrollar, el mismo tipo que creo que los fans de mis últimos títulos también quieren. Dejar Konami ha sido una decisión importante. He pasado toda mi carrera allí, tengo muchos amigos y tenía un montón de buenas oportunidades, aunque espero que todos los jugadores y los fans que me han apoyado en el pasado se unan a mí con lo que viene después. ¡Deseadme suerte!", declaró el creativo.
“Home resultó ser una sorpresa agradable para los amantes de los juegos de terror cuando salió a la venta para PC en 2012, y supo conquistar a un nuevo público cuando se adaptó a los teléfonos móviles en 2013. Sus controles son simples y depende en gran medida del sonido y la atmósfera, sin embargo se ha convertido en una elección para consolas. Por tanto, estamos muy contentos de poder anunciar que este año ‘Home’ dará el gran salto a PS4 y PS Vita.”, explica con detalle Benjamin Rivers, máximo responsable del juego, quien también confirma que la versión dirigida a las plataforma de la familia PlayStation incluirá todas las actualizaciones y contenidos adicionales disponibles en la edición original para PC.
Cuando quedan menos de 90 días para que arranque el mundial de Rio de Janeiro 2014, la selección japonesa de futbol ha confirmado que Adidas y The Pokemon Company han llegado a un acuerdo para apoyar al equipo japonés de futbol, con Pikachu nada más y nada menos que convertido en la mascota oficial de la selección nipona en la Copa Mundial de Brasil 2014, evento deportivo que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.
Lionhead Studios ha presentado un nuevo personaje para ‘Fable Legends’, el primer título de la serie que llegará este mismo año a Xbox One. El personaje llamado Rook, es un guerrero experimentado que tiene una ballesta como arma principal. Nacido en el Clan de los Extraños, facción formada por hombres de Albión, este fuerte guerrero del norte viaja hasta las tierras de Albion como “respuesta a un misterioso reclamo para los héroes. Pero con el tiempo los héroes han desaparecido, y Rook está decidido a descubrir todo lo que esconde este reclamo, la amenaza que la motivó y su papel en la trama", explica el equipo de desarrollo.
Warner Bros. y Rocksteady Studios han liberado una serie de imágenes de ‘Batman: Arkham Knight’, que como muestran las capturas está siendo desarrollado con una versión modificada del motor gráfico Unreal Engine, con el que se intentará sacar el máximo provecho de las consolas de nueva generación. El título, que se desarrolla un año después de los acontecimientos vividos en ‘Arkham City’, contará con un nuevo villano creado específicamente para el juego por Geoff Johns, y del cual por el momento, únicamente solo se conoce su silueta.
Nintendo ha comunicado que las obras de las nuevas oficinas de la compañía en Kyoto han finalizado. Las nuevas instalaciones, que incluyen todo tipo de comodidades, están repartidas en 7 plantas. La finalidad de la construcción servirá para centralizar a los estudios de desarrollo externos a la compañía, además de integrar a las Divisiones de Entretenimiento y Portátiles, de este modo la compañía asegura que este movimiento fortalecerá su sistema de desarrollo de juegos. Ubicadas en una zona cercana a la sede central, la construcción del nuevo edificio ha supuesto una inversión de 1500$ millones de dólares. En relación al diseño, la compañía ha seguido manteniendo una estética similar al resto de sedes de Nintendo
Ubisoft ha anunciado los detalles de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag - Jackdaw Edition’, una edición que será publicada a partir del 27 de marzo, y que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, y también para Windows PC. Esta completa edición incluye además del juego ‘Assassin’s Creed IV Black Flag’, los siguientes contenidos descargables: Pack Barco de la Muerte, Pack Barco Kraken, Pack Florentino y Cruzado, Pack Piratas Ilustres. Multijugador – La ira de Barbanegra - Multijugador– Gremio de los Rebeldes; y Assassin’s Creed IV Grito de Libertad.
Polyphony Digital, estudio desarrollador de 'Gran Turismo 6', ha lanzado una actualización que añade nuevas funcionalidades al título de PS3.A continuación tenéis un resumen de la actualización 1.05 para GT6 que ya se puede descargar e incorporar al juego.
‘Driveclub’, la apuesta por la velocidad en PlayStation 4 de Evolution Studios acumula un nuevo retraso en su lanzamiento. El calendario del juego se ha visto desplazado en varias ocasiones desde el pasado octubre, ya que se anunció como uno de los títulos que acompañaría a PS4 en su puesta de largo. En esta ocasión, Scott Rohde, responsable de desarrollo de software de Sony Worldwide Studios América, ha sido el encargado de anunciar que el juego todavía no está preparado para salir al mercado. "Queremos hacer grandes títulos y no queremos lanzar nada antes de que esté todo correcto. En ocasiones pasan estas cosas en el curso normal de un desarrollo, creemos que estamos en el camino de ofrecer lo que va a ser un gran juego, y a medida que más nos acercamos a ello, nos damos cuenta de que perjudicaríamos a todo el mundo si se lanza antes de estar completamente preparado.", explica.