El próximo viernes 9 de mayo será la fecha prevista para el lanzamiento de ‘Bound by flame’, uno de los primeros títulos del género RPG que saldrá para PlayStation 4, y que también estará disponible para PC y Xbox 360. En ‘Bound by flame’, cada decisión tendrá sus consecuencias. En un mundo sin esperanza asolado por los Señores del Hielo y su ejército de no muertos, que tienen esclavizada a la población, el jugador adoptará el rol de Vulcan, un mercenario poseído por un demonio en llamas que es enviado para liberar a la raza humana del yugo de los Señores del Hielo. Así, tendrá que elegir entre rechazar su influencia infernal o sucumbir a ella y desatar su poder, lo que le hará ir despojándose de su humanidad e ir cambiando de apariencia física.
Respawn Entertainment ha presentado ‘Runoff’, el segundo mapa incluido en el paquete de contenido extra para ‘Titanfall’, que llegará durante este mes. Este pequeño escenario estará incluido en el ‘Expedition Pack’, que se estrenará este mismo mes y se compone de 3 nuevas áreas de combate: ‘War Games’ , el cual detallamos hace unos días; ‘Runoff’, presentado ahora mediante una entrada en el sitio oficial de la compañía, donde los diseñadores han mostrado el pequeño mapa localizado en una planta de tratamiento de agua; y el último por detallar: ‘Swampland’.
Brandon Winfrey de Insomniac Games, desarrolladores de ‘Sunset Overdrive’, ha revelado mediante la cuenta oficial de Twitter de la compañía, que la campaña de la obra únicamente está destinada a una persona, aunque será bastante extensa, y contará con una historia rica e interesante que se enmarcará sobre mundo abierto, lo que abre muchas posibilidades de exploración. “Está la campaña de un jugador que es sólo para una persona. También hay un modo multijugador.”, anunciaba el administrador de la comunidad en un primer mensaje publicado por la red social.
EA Sports ha desvelado cantidad de nueva información centrada en el Modo Carrera de ‘EA SPORTS UFC’, donde el jugador tendrá que entrenar en el famoso gimnasio de TUF para convertirse en un luchador profesional. Los campeones de UFC, contendientes y personalidades le guiarán en su camino hacia la grandeza, pero depende de cada usuario pulir sus habilidades y adaptar su estrategia para hacer frente a los mejores contrincantes. “Crea a tu luchador y comienza tu legendaria carrera como luchador de la UFC. Participar en muchos combates disminuirá la longevidad de tu carrera pero lograr victorias decisivas aumentará tu popularidad entre los aficionados, lo cual te abrirá las puertas a patrocinios, equipaciones y luchadores legendarios.”, explica la nota de la Electronic Arts.
Sony Computer Entertainment España (SCE España) presentó este fin de semana ‘PlayStation First’, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos, que fomenta la formación universitaria a través de herramientas oficiales de desarrollo para las plataformas de PlayStation. Luke Savage, Jefe de Desarrollo Académico de Sony Computer Entertainment Europe, dio a conocer los detalles de esta iniciativa durante el Encuentro para Jóvenes y Profesionales de los Videojuegos y Productos Interactivos. Savage declaró durante el encuentro que “el principal objetivo del PlayStation First es buscar y trabajar con los mejores talentos del mundo para que puedan desarrollar títulos para las plataformas de PlayStation, formando a la próxima generación de desarrolladores de la industria en todos los aspectos del proceso: desde la escritura de código, pasando por la animación, el diseño gráfico o el marketing”.
505 Games y Eko Software han detallado el nuevo contenido de Steam que se lanza para el juego de supervivencia de Zombis, ‘How to Survive’ en 2014. Después de su lanzamiento el año pasado y las actualizaciones gratuitas, tales como el cooperativo online para el modo historia o actualizaciones de pago como ‘Heat Wave’, en el cual el jugador obtiene nuevas habilidades, el juego seguirá incrementando su capacidad gracias a los próximos DLCs y nuevas actualizaciones que se irán lanzando a lo largo de este año.
Neversoft, el estudio de desarrollo fundado en el año 1994 por Joel Jewett, Mick West y Chris Ward, tres antiguos miembros de Malibu Interactive, fue adquirido por Activision en 1999 tras el desarrollo de ‘Skeleton Warriors’ y ‘Apocalypse’. Desde entonces, el estudio ha logrado notables éxitos como ‘Tony Hawks Pro Skater’, o la saga ‘Guitar Hero’. Pero no son buenos tiempos para el equipo, que perderá su identidad y pasará a formar parte de Infinity Guard, con la intención de crear una estructura más completa, capaz de hacer frente a mayores retos.