Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Domingo, 20 Abril 2014
Alien: Isolation presenta su concepto de ciencia ficción de baja fidelidad

SEGA Europe y Creative Assembly han ofrecido nuevos detalles de ‘Alien: Isolation’, su experiencia de terror y supervivencia en primera persona que intentará recuperar el horror y la tensión de la película original de Ridley Scott de 1979. Para mantenerse fiel a la fuente original, se atiene a una estética de un futuro retro que los desarrolladores en Creative Assembly describen como Ciencia Ficción de Baja Fidelidad. Todo es robusto, analógico, una tecnología de botones. Aquí no hay lasers, y las armas más avanzadas que te puedes encontrar puede que estén unidas con cinta adhesiva y cuerdas. Es un mundo de CRT no LCD, ’Isolation’ es un juego que se desarrolla en el futuro pero se ha creado en el pasado. "Éste no es un mundo de hologramas ni pantallas táctiles;  allí sabes que la tecnología no te salvará la vida.", afirma Alistair Hope, director creativo

Domingo, 20 Abril 2014
Warframe celebra su primer aniversario en PlayStation 4

Han pasado muchas cosas en un año: el año pasado por estas fechas ‘Warframe’ entraba en Beta Abierta y tenía aproximadamente 300.000 jugadores registrados, 31 Warframes originales y 2.419 armas inéditas creadas por los usuarios. Hoy, el título tiene versión para  PS4 y se ha convertido en la segunda aplicación más descargada de la consola de nueva generación. Tiene 8 millones de usuarios registrados y los Tenno se han hecho fuertes tanto en PC como en la consola de Sony. Actualmente pueblan el juego 2.426.731 Warframes originales que utilizan 13.390.085 armas creadas por los usuarios.

Domingo, 20 Abril 2014
Disponible el último paquete de contenido descargable para The Last of Us

PlayStation nos informa que ya está disponible para descarga el tercer y último contenido descargable para el popular videojuego de Naughty Dog para PlayStation 3: ‘The Last of Us’. El paquete, que recibe el nombre ‘Pack Realista’ incluye nuevos trofeos y variedad de contenidos tanto para la vertiente multijugador como para la campaña principal de la aventura. Así, se incluye el modo realista en la historia del videojuego, un nuevo modo de dificultad en el que los jugadores tendrán que afrontar el modo campaña de manera más sigilosa, pues se ha potenciado la inteligencia artificial de los enemigos.

El cómic Splinter Cell Echoes llegará este verano

La popular serie de videojuegos ‘Splinter Cell’ llegará de nuevo al mundo del cómic de mano de ‘Echoes’, un proyecto anunciado en 2012 en forma de novela gráfica de 88 páginas, que además sirvió como incentivo para la edición coleccionista de ‘Splinter Cell: Blacklist’. Escrito por Nathan Edmondson (Ultimate Iron Man y The Punisher) y con Marc Laming (American Century) a cargo del dibujo, Dynamite Entertainment se hará cargo de la distribución de los cuatro tomos tanto físicos, como a través de descarga digital, que comprenden la historia que sirve de enlace entre ‘Splinter Cell Conviction’ y ‘Splinter Cell: Blacklist’

Martes, 15 Abril 2014
Xbox One recibe otra importante actualización

Microsoft comunica que ya ha comenzado a aplicarse la nueva actualización de Xbox One. Así lo ha confirmado Major Nelson a través de su blog, donde también ha aprovechado para agradecer la ayuda de los jugadores que probaron la beta de la actualización y compartieron sus opiniones. Estas son las características que añade la nueva actualización de Xbox One:

Martes, 15 Abril 2014
La segunda beta abierta de CrossFire está en marcha

SG North ha anunciado que ‘CrossFire’, el videojuego basado en el modelo free to play más jugado del mundo, se encuentra actualmente en estado de segunda beta abierta para todos los jugadores del planeta. Se trata de un videojuego de acción que ha alcanzado la envidiable cifra de los 400 millones de jugadores, incluyendo tanto ingresos como usuarios registrados. Esta segunda beta abierta, que llega por completo en español, muestra el videojuego de acción competitiva con más de 70 mapas, 160 armas y 10 modos de juego.

Jueves, 10 Abril 2014
SEGA muestra el motor de Football Manager Classic 2014 para PS Vita

Sports Interactive y SEGA ya se encuentran en la antesala del lanzamiento de ‘Football Manager Classic 2014’ (FMC 2014) para PlayStation Vita, que se comercializará desde el viernes 11 de abril de 2014, y para ir calentando el ambiente han distribuido un completo vídeo de juego, que ilustra uno de los mayores desafíos del estudio de desarrollo, es decir, trasladar el motor de partidos 3D a la consola portátil, ya que por primera vez la versión más callejera del juego cuenta con el Motor Gráfico 3D, lo que intentará proporcionar un nivel extra de inmersión y realismo no disponible en anteriores entregas de FM para plataformas portátiles, junto a una serie de características que harán de Football Manager Classic una versión más cercana a la de ordenador.

Jueves, 10 Abril 2014
Fulgore cierra la primera temporada de Killer Instinct

Microsoft y Double Helix nos confirman mediante nota de prensa que ya está disponible para Xbox One: Fulgore, el personaje final de la primera temporada de ‘Killer Instinct’, que permite a los seguidores del juego de lucha ejecutar nuevos movimientos. Este letal ciborg, que completa el catálogo de ocho personajes del título destaca por sus potentes combos, su característico teletransporte y sus rayos eléctricos.

Jueves, 10 Abril 2014
505 Games nos descubre el multijugador de Sniper Elite 3

505 Games ha estrenado el último vídeo de Rebellion, estudio desarollador de ‘Sniper Elite 3’, en el que ofrecen algunas respuestas a las preguntas de la comunidad sobre el multijugador y el modo cooperativo en la tercera entrega de la serie bélica, disponibles en el juego desde su lanzamiento. Así mismo se puede ver un inicio del modo cooperativo y alguna imagen del multijugador.

Jueves, 10 Abril 2014
Bethesda ofrece nuevas muestras del terror de The Evil Within

Bethesda Softworks ha presentado un nuevo tráiler en castellano de 'The Evil Within', su survival horror desarrollado por Tango Gameworks, bajo la dirección de Shinji Mikami, el famoso diseñador de juegos y director del estudio. La obra desarrollada por Mikami y el equipo de Tango Gameworks, pretende representar con la obra la esencia más pura del género del survival horror. Entornos cuidados al máximo, seres espeluznantes y una compleja trama se combinan para crear un mundo envolvente que intentará llevarnos a cotas de enorme tensión.

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