Uno de los responsables de la página Web norteamericana de Bungie, Eric Osborne, ha querido matizar algunos puntos sobre la nueva franquicia que prepara la desarrolladora para Activision. Para comenzar, Osborne apunta que "seguimos siendo Bungie". Para pasar de inmediato a explicar que la nueva franquicia está liderada por el co-fundador y director creativo del estudio Jason Jones. "No es un secreto que mientras gran parte de nuestro estudio se centró en hacer Halo: Reach, la otra parte del equipo, liderada por Jason Jones, empezó a trabajar para crear un universo totalmente nuevo, con sus propias historias y personajes", destacando además entre bromas que "estamos a punto de iniciar un nuevo capítulo en la historia de Bungie, uno que empieza con la colaboración entre Bungie y Activision y que terminará donde siempre sabíamos que lo haría, con la 'Dominación Mundial'".
Osborne explica también que este proyecto está completamente concebido en Bungie y que está siendo diseñado y desarrollado únicamente por personal del estudio, sin que Activision les indique para qué plataformas debían trabajar.
Bungie tiene una gran experiencia en el sector y sabe como trabajar con empresas del calibre de Microsoft o Activision, por lo que parece que han firmado unas condiciones que les aseguran desarrollar sus productos como una desarrolladora independiente, con total libertad para transmitir y contar las historias que crean oportunas.