Asalto de horda
Este nuevo modo propone una experiencia arcade de supervivencia, diseñada para resistir durante el mayor tiempo posible ante oleadas constantes de enemigos. Comienzas con un arma básica en la zona de las Cascadas y habrá que avanzar hasta recuperar tu moto, indispensable para recorrer el mapa y acceder a zonas con suministros. En esos recorridos esperan decenas de engendros y enemigos más agresivos como colosos, osos rabiosos y otras amenazas que se vuelven más resistentes con el paso del tiempo.
El terreno cambiará con cada intento y las cajas de suministros ofrecerán armas aleatorias, entre ellas un nuevo lanzallamas, (que no está disponible en el modo historia). Cuanto más tiempo sobrevivas, mayor será la exigencia, y si resistes durante más de media hora, se activará una fase final de hordas inacabables que no dan tregua. La puntuación obtenida se convierte en recompensas, y también se pueden completar misiones secundarias para conseguir experiencia adicional y mejorar las posibilidades de sobrevivir en futuras partidas.
Pero “Asalto de horda” no solo amplía las mecánicas, sino que también introduce modificadores que alteran significativamente la forma de jugar a través de un sistema de inyectores, se pueden aplicar hasta 24 efectos distintos (12 positivos y 12 negativos). Los positivos otorgan ventajas con un aumento de dificultad, mientras que los negativos reducen la puntuación, pero ofrecen mejoras útiles.
Days Gone Remastered - Horde Assault Trailer
A medida que se progresa, se desbloquearán recompensas a través de un sistema de 35 niveles. Estos premios incluyen personajes jugables como Lisa, O’Brian o Skizzo, además de parches cosméticos para la chaqueta de Deacon también en el modo historia. Un sistema de reputación adicional otorga contenido extra al superar puntuaciones concretas en cada región, incluyendo un objeto muy solicitado por aquellos que conocen bien el juego: una mejora para la moto, aunque los detalles exactos no se han desvelado.
Mejoras y novedades
La versión Remastered de ‘Days Gone’ también añadirá modos adicionales como “Muerte permanente” y “Partida rápida”, además de mejoras en la accesibilidad, el modo foto y los gráficos. Todo el contenido puede jugarse desde el inicio, aunque Bend Studio recomienda que los recién llegados dediquen primero algo de tiempo a conocer el sistema de combate principal antes de lanzarse al asalto.
En este punto no está de más recordar que esta nueva versión ya se puede reservar en PlayStation Store, y quienes tengan la edición original de PS4 podrán actualizarla por 10 €. En PC, el contenido llegarácomo parte del DLC ‘Broken Road’, disponible en Steam y Epic Games Store.