Thronglets: el nuevo juego experimental de Netflix salta desde un capítulo de Black Mirror

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 10 Abril 2025 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Con el estreno de 'Thronglets', Netflix da un paso más en su línea de integración de contenidos en diferentes medios, y lo hace a través de un juego para móviles que complementa el episodio "Plaything" de la séptima temporada de 'Black Mirror'. Con esta producción propia, la casa de streaming pretende ofrecer a sus suscriptores una experiencia extendida que fusiona televisión y videojuegos de una forma que refleje las inquietantes temáticas de la popular serie.

Vínculo entre ficción y realidad

En realidad, 'Thronglets' se inspira en los Tamagotchi de los años 90, pero añade a la fórmula elementos propios. Nos explicamos: en el juego, cuidas de pequeñas criaturas amarillas, a las que debes proporcionar alimento, entretenimiento y atención. El episodio "Plaything" presenta a Cameron Walker, un periodista especializado de la década de los 90 que prueba un misterioso juego. En líneas generales, la narrativa del episodio y la dinámica del juego se entrelazan, permitiendo experimentar de primera mano las inquietantes situaciones que se desarrollan en la pantalla.

En términos prácticos, ‘Thronglets’ propone una dinámica que mezcla mecánicas de simulación, gestión de recursos y decisiones con consecuencias. Cada criatura, llamada (thronglet), requiere cuidados que incluyen alimentación, higiene, entretenimiento y descanso que se aplican a través de una interfaz con acciones limitadas.

Conforme avanza la partida, el número de thronglets aumenta y las criaturas cambian de estado anímico en tiempo real, memorizando comportamientos anteriores del jugador en función de cómo les trata, algo que puede hacerlos impredecibles. Si se les ignora o se responde de forma incorrecta, algunas desarrollan actitudes pasivas-agresivas o empiezan a emitir mensajes inquietantes.

Desarrollo y colaboración

Detrás de 'Thronglets' está Night School Studio, conocido por títulos como 'Oxenfree'. El equipo adquirido por Netflix, ha trabajado con Charlie Brooker, creador de la serie de TV, para garantizar que el juego refleja la atmósfera requerida. Sean Krankel, cofundador del estudio y gerente de narrativa en Netflix, anticipa que el objetivo era crear un "artefacto" que los espectadores pudieran desarrollar como una extensión de la historia.

Gratis para los usuarios de Netflix

Si te llama la atención, el juego se encuentra disponible de forma gratuita para los suscriptores de Netflix en dispositivos iOS y Android, los cuales pueden acceder sin limitaciones a esta nueva forma de narrativa digital, que trascienden de la pantalla y nos invitan a participar en las historias que consumimos.

Black Mirror: Thronglets - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más