‘Yakuza: Like a Dragon’ es, en esencia, una historia de desamparo acerca de luchar por lo que crees, incluso cuando estás en el fondo. Nuestro principal protagonista, Ichiban Kasuga, es un miembro de bajo rango de una familia yakuza de escala inferior, el pardillo que asume la culpa de un crimen que no cometió para proteger a su patriarca y figura paterna, Masumi Arakawa. Después de cumplir una sentencia de 18 años de prisión, regresa a la sociedad para descubrir que el clan al que una vez perteneció ha sido destruido.
Junto con nuevos personajes y escenarios, el título presenta un sistema de combate RPG que pretende trasladar el género hacia un lugar en el que nunca ha estado antes: el Japón actual. En ‘Like a Dragon’, los jugadores subirán de nivel ‘Jobs’ 19 de forma diferente de los tradicionales RPG, no hay Guerreros o Magos, pero sí guardaespaldas y músicos con fortalezas y habilidades únicas.
Incluso con tantos cambios, desde SEGA advierten que se ha mantenido el núcleo de la experiencia ‘Yakuza’. Una gran parte ello es el aparentemente abastecimiento de una colección nueva de minijuegos y subhistorias repartidas por toda la ciudad, con más de 50 subproductos como el Karaoke y las recreativas de la casa que asegurarán siempre que tengamos algo que hacer en nuestra estancia en Yokohama.
Yakuza: Like a Dragon - Cinematic Trailer