A la velocidad de la luz se comenzó a propagar la idea de que Microsoft había realizado una promesa, que a la primera de cambio no podía cumplir, y que los juegos continuarían funcionando, al menos de inicio, con el mismo rango de cuadros por segundo que en la actual generación. Para aclarar la situación, la casa francesa ha publicado una declaración oficial:
"Ubisoft siempre se ha comprometido en explorar nuevas tecnologías, aprovechando las capacidades de las nuevas consolas para ofrecer la experiencia más inmersiva posible, por esto estamos entusiasmados de colaborar con Microsoft para llevar Assassin's Creed Valhalla a Xbox series X. Actualmente, podemos garantizar que Assassin's Creed Valhalla se ejecutará al menos a 30 fps. Se beneficiará de tiempos de carga más rápidos, permitiendo a los jugadores sumergirse en la historia y el mundo sin fricción. Finalmente, Assassin's Creed Valhalla se beneficiará de gráficos mejorados generados por Xbox Series X, y estamos ansiosos por mostrar el mundo que estamos creando en una impresionante resolución 4K. Tenemos mucho más que mostrar en un futuro cercano", aclara la compañía de software.
La empresa mantiene que de cara al lanzamiento tan solo puede ofrecer este margen de fotogramas, tanto de la consola como del juego. No obstante, se espera que los sistemas de próxima generación alcancen una mayoritaria cantidad de títulos ejecutándose a 60 fps, teniendo en cuenta el poderoso hardware que se está prometiendo al público, ya que el lanzamiento de una producción de estas características no sea capaz de garantizar un rendimiento superior genera algunas dudas lógicas sobre la potencia operativa de los sistemas.
Actualmente, la mayoría de los juegos se ejecutan a 30 fps en Xbox One, aunque atendiendo a lo prometido, se espera que esta nueva generación represente un salto en varios aspectos. ¿Crees que el juego alcanzará los 60fps en su lanzamiento? ¿Habrá que esperar hasta la llegada de una pila de parches para jugar el título con las características prometidas? Saldremos de dudas antes de finalizar el año.