Durante una reunión de inversores, el director de Take-Two, Strauss Zelnick, ha compartido algunos detalles sobre la visión de la compañía y los lanzamientos anuales de las grandes producciones. “El mercado nos pregunta, ¿Por qué lanzáis los títulos cada año?. Nosotros pensamos que es mejor crear anticipación y demanda en títulos no deportivos. Por un lado hacer descansar la serie, y por otro tener la mayor calidad del mercado, lo cual lleva su tiempo. Esto no podemos hacerlo cada año”.
Aunque Take-Two no planea lanzar títulos de sus franquicias más conocidas cada año, a diferencia de títulos como ‘NBA 2K’ o ‘WWE 2K’, de carácter deportivo, Zelnick ha confirmado que la compañía puede continuar produciendo beneficios. “Lo que nos gustaría hacer es ser capaz de tener las suficientes propiedades intelectuales en un año determinado, y si tenemos el título A o el título B no será problema”, continúa el director. “Vamos a tener un puñado de grandes franquicias y nuevas propiedades intelectuales que juntas tendrán un impacto económico en el negocio de los juegos anualizados, sin los inconvenientes del negocio anualizado”. Se deja entrever, de esta manera, que el objetivo es continuar ofreciendo sus franquicias cada cierto tiempo, evitando así el desgaste o la “reducción de calidad”, según sus propias palabras, que sufren los títulos que son lanzados cada año.
Por otra parte, Zelnick ha confirmado que habrá más rotación de lanzamientos en las franquicias clave de la compañía, apuntando directamente a series como ‘BioShock’ y ‘Borderlands’, cuya producción está a cargo de 2K Games. No obstante, los títulos de la división Rockstar Games, como ‘Grand Theft Auto, ‘Red Dead Redemption’ y ‘Max Payne’ continuarán sin tener una agenda estipulada, ya que esos juegos “tienen ciclos de desarrollo más largos”. Por el momento, la compañía no ha anunciado ningún título nuevo, aunque se esperan nuevos anuncios durante las próximas semanas.
NBA 2K16 – Momentous