Según una nota difundida por ambas empresas, Take-Two adquiere todas las acciones de Zynga que estén en el mercado a 9.86$ cada una (el precio de compra representa una prima del 64 % sobre el precio de cierre de las acciones de Zynga el 7 de enero de 2022), y los accionistas recibirán 3.50$ en efectivo más 6.36$ por cada acción en circulación. “Esta combinación estratégica reúne a los mejores creadores de franquicias de PC y consolas con una plataforma de publicación móvil diversa y líder en el mercado que tiene una rica historia de innovación y creatividad”, asegura Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two.
Según Zelnick, la compra representa una importante diversificación en el negocio del gigante del software. El ejecutivo anticipa que el acuerdo “establece nuestra posición de liderazgo en dispositivos móviles”. Según estima la editora, este acuerdo, que muy probablemente llevará nuevas franquicias de la casa a teléfonos móviles y tabletas, tiene potencial para generar un valor de 500$ millones en los próximos años.
"Combinar la experiencia de Zynga en plataformas móviles y de próxima generación con los mejores recursos nos permitirá seguir avanzando en nuestra misión de conectar el mundo a través de los juegos, mientras logramos crecimiento y sinergias significativas juntos", apuntaba Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga. Su nuevo propietario puede presumir de un extenso catálogo de títulos de consola y PC con éxito comercial y comunidades de jugadores comprometidos, al tiempo que se abre una oportunidad significativa para crear juegos móviles y nuevas experiencias multiplataforma para muchas de estas propiedades. Los casi 3000 empleados de Zynga incluyen desarrolladores móviles de gran talento, lo que seguramente ayudará a acelerar esta iniciativa estratégica.