No hay planes para evaluar un acuerdo
Zelnick, reconoce y avala la potencia comercial que tiene la marca FIFA, pero afirma que la empresa no tiene intenciones de explotarla. “Definitivamente estamos interesados en expandir nuestras oportunidades en el deporte, FIFA es una gran marca y una influencia increíble, pero no tenemos planes actuales para evaluarlo”, asegura.
La posición del ejecutivo se mantiene en sintonía con la mostrada durante la última junta de accionistas destinada a discutir los resultados financieros de Take-Two. En aquel momento, afirmó estar al tanto de las oportunidades que ofrece el final de la asociación entre EA y FIFA, pero no mostró mucho interés al respecto.
FIFA continuará como EA SPORTS FC
Según la planificación proyectada por Electronic Arts, ‘FIFA 23’, que debutará a finales de este año, será el último juego realizado en asociación con el regulador del fútbol mundial. A partir de 2023, la empresa continuará con su franquicia deportiva bajo el nombre ‘EA SPORTS FC’ con idénticas características, como la gran cantidad de modos, licencias de equipos, futbolistas y ligas de todo el planeta.
Por su parte, los ejecutivos de FIFA aseguran que continuarán presentes en el mundo de los videojuegos a través de alianzas con otros desarrolladores, pero aún no han revelado muchos detalles al respecto. Hasta el momento, la entidad solo insinúa que está estudiando nuevos acuerdos para el desarrollo de títulos tanto dentro del género de la simulación como bajo características más arcade.
NBA 2K22 está disponible en Xbox Game Pass
Se espera que los ejecutivos de Take-Two continúen invirtiendo en sus simuladores deportivos establecidos y no se descarta que próximamente presente en público los resultados de las negociaciones que mantiene con la NFL. En 2020, ambas empresas ya anticiparon un acuerdo para desarrollar “experiencias deportivas sin simulación” concepto que, hasta la fecha, aún no se ha explicado.
Mientras tanto, los suscriptores del servicio Xbox Game Pass pueden acceder a ‘NBA 2K22’ en versión para consola y a través de la nube; desafortunadamente, los jugadores de PC se quedan fuera. El videojuego se lanzó originalmente en septiembre de 2021 y se corresponde con la aplaudida última versión de la franquicia.