‘Stray’ es un título en tercera persona ambientado en los detallados callejones iluminados de neón y los oscuros entornos del inframundo de una ciber-ciudad en decadencia. El formato nos invita a adoptar la piel de un felino que ha sido separado de su familia y está herido, lo que hará que sea necesario explorar para sobrevivir en un entorno hostil con el objetivo de encontrar de nuevo a sus familiares. Será posible realizar diversas acrobacias para alcanzar lugares a los que ningún humano llegaría fácilmente, estas habilidades serán esenciales para resolver rompecabezas, descubrir nuevas rutas, explorar las áreas y avanzar en el juego.
Durante la historia, nuestro protagonista se encontrará con un dron llamado B12 que lo ayudará a descubrir los secretos que se esconden en la misteriosa y abandonada ciudad, poco a poco se irá dando cuenta que está poblada por robots bípedos. Swann Martin-Raget, productor de BlueTwelve Studio, advierte que "¡Intentar controlar un gato, ya sea en la vida real o al hacer un videojuego, no es tan sencillo! Desde el principio, sabíamos que los controles y la animación de nuestro protagonista estrella debían clavarse a la perfección para poder lograr la sensación estimulante de sus habilidades y movimientos.”
Aunque lo que hemos podido ver hasta ahora nos muestra un hermoso videojuego con gráficos realistas, por lo general, este tipo de proyectos se terminan facturando como producciones de bajo presupuesto y generalmente no reciben mucha atención. Pero en esta ocasión el proyecto se encuentra bajo el respaldo de Annapurna Interactive, una importante editorial con medios para afrontar un desarrollo más complejo. Llegará el 19 de julio a PC Steam, PlayStation 5 y PlayStation 4. Hasta el momento no se han promocionado ediciones del videojuego con destino a Xbox o Switch.
Stray – Tráiler