Entre la lista de obras que verán cercenadas sus funciones se incluye: ‘Far Cry 3’ (PC, PS3, Xbox 360), ‘Ghost Recon Future Soldier’ (PS3 y Xbox 360), ‘Rayman Legends’ (PS3, Xbox 360 y Wii U), ‘Splinter Cell: Blacklist’ (PS3, Xbox 360 y PC), ‘ZombiU’ (WiiU) y varios videojuegos de la serie ‘Assassin's Creed’, como el segundo capítulo (PS3 y PC), ‘Brotherhood’ (PS3, Xbox 360 y PC), ‘Revelations’ (PS3 y Xbox 360) y ‘Assassin's Creed 3’ (PS3, Xbox 360, PC y Wii U). En total, se han descartado los servicios en línea de más de 90 títulos, incluidas varias entregas de otras franquicias como ‘Far Cry’, ‘Rainbow Six’, ‘Might & Magic' y 'Just Dance’.
A partir de la fecha indicada, según parece, los propietarios de los títulos mencionados no podrán participar en los modos multijugador, acceder a funciones en línea o vincular cuentas. En algunos casos como en las versiones de ‘Assassin's Creed 3’, ‘Assassin's Creed Brotherhood’, ‘Assassin's Creed Liberation HD’ y ‘Driver San Francisco’ en PC, tanto la descarga, como la instalación y el acceso a los paquetes de contenido extra también se deshabilitarán.
“Cerrar los servicios en línea para algunos de los juegos más antiguos nos permite redirigir nuestros recursos a brindar excelentes experiencias para los jugadores que juegan títulos más nuevos o populares”, alegan desde Ubisoft en su página. “Para ayudarnos a lograrlo, se añadirán varios títulos antiguos a nuestro listado “offline” del 1 de septiembre de 2022”, agrega el estudio.
Además de cerrar los sistemas de juegos en línea, Ubisoft también cerrará algunas de sus aplicaciones. Un ejemplo es ‘Watch Dogs Companion’, que permitía a los usuarios de iOS y Android participar en el modo multijugador del juego actuando como agentes que perseguían a los jugadores de consola y PC.
Assassin's Creed Revelations – Trailer