“Fuimos absorbidos por Microsoft y fue un cambio con M mayúscula”, explica Smith. “Entraron y dijeron 'no PlayStation 5, nos estamos centrando en Xbox, PC y Game Pass'”. La postura de Microsoft también afecta a proyectos como ‘Starfield’ y está siendo utilizada por Sony como argumento para intentar bloquear la adquisición de Activision Blizzard.
Considera la decisión como positiva
Según Smith, la decisión estipulada por Microsoft ha resultado muy positiva en el proceso de desarrollo de ‘Redfall’. El diseñador afirma que, además de permitir un mayor soporte en Game Pass, centrarse en una sola consola significa que “habría una plataforma menos de la que preocuparse, una complejidad menos.” Algo que no se aclara es si existía una versión del juego para PlayStation 5, que bien fue cancelada o los equipos Arkane nunca comenzaron a producirla. El juego se anunció oficialmente en junio de 2021, tres meses después de que se finalizara oficialmente la adquisición de Bethesda por 7500 millones de dólares.
‘Redfall’ es una aventura de acción narrativa y mundo abierto que da a los jugadores la opción de luchar por su cuenta o formar equipo con hasta tres amigos más mientras desvelan el misterio que se oculta tras la aparición de los vampiros en la ciudad isleña de Redfall, Massachusetts. Con la nueva serie, el desarrollador pretende continuar con la tradición de elaborar mundos detallados y hacer uso de mecánicas creativas, además de aportar su sello distintivo al género en primera persona y cooperativo.
Una de vampiros
Desde el estudio confirman opciones para uno o varios jugadores, es decir, permite jugar por tu cuenta o formar equipo con hasta tres amigos para explorar en equipo cooperativo. Entre elementos Cyberpunk e imágenes de fantasía, presenta un enfrentamiento entre despiadados vampiros y humanos armados con armas futuristas. Con este pretexto el jugador podrá elegir entre un plantel de héroes muy poco convencionales, cada uno con sus propias habilidades y armamento especializado. El título tiene versiones confirmadas para PC y Xbox Series X|S y debutará el 2 de mayo directamente en el catálogo de Game Pass.
Redfall - Tráiler