De otra generación
Entre lo poco hemos podido comprobar de 'Forza Motorsport 5', destaca una jugabilidad familiar para los que conocen la serie y un nivel de detalle gráfico excelente, sobre todo en los vehículos, y esto incluye la vista desde el interior del coche con el salpicadero delante. Observamos perfiles muy precisos, texturas y reflejos de luz perfectos proyectados desde un sol que incluso parece calentar. El McLaren P1 que probamos en la demostración ha sido retratado con un realismo impactante en todos y cada uno de sus aspectos, como los faros, ruedas, llantas, detalles exteriores de la carrocería, etc. todo con un extra de espectacularidad gracias al uso de la iluminación y la lograda sensación de profundidad. Con Xbox One es fácil verse arropado por todos estos detalles. Incluso con varios elementos pasando por pantalla a gran velocidad en Full HD a 60 fotogramas por segundo, el rendimiento no se ve afectado. Correr por Praga nunca fue tan emocionante y bello.
Como adelantábamos, una vez que arrancan los motores, inmediatamente se palpa el estilo de la franquicia. Todo un Forza de nueva generación que está llamado a guiar los primeros pasos de los nuevos jugadores con su, también nueva plataforma. La demo ofrece algunas opciones interesantes de personalización. Entre los seis vehículos disponibles el McLaren P1 se llevó los ajustes previos que van desde el color, al nivel de dificultad, daños, neumáticos, y variados sistemas de asistencia en carretera. Todo con la finalidad de adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de jugador. No obstante, aunque la esencia de su jugabilidad es fácilmente identificable, también se perciben cambios y mejoras en el control del vehículo, especialmente en la dirección, más fluida y realista que nunca. Por otro lado, el controlador de Xbox One también marca una diferencia destacable, ya que se puede sentir hasta la mas sutil vibración, aceleración o frenada que se produzca en la calzada, lo que aumenta mucho la inmersión. Además el control y la intensidad de la vibración varían con cada vehículo, lo que ofrece sensaciones muy interesantes, y ante todo ayudan a decantarse por el coche con el que cada jugador se siente más cercano. Por desgracia y de momento, no tendrá climatología ni carreras nocturnas, y el sistema de colisiones no es tan realista como podíamos esperar. La demo muestra con mucho detalle los roces y golpes que se producen en los impactos con otros vehículos, pero todavía ofrece sensación de margen para mejorar.
Conclusiones
En general, Turn 10 quiere y puede demostrar que está listo para usar con eficiencia todo el poder de la nueva generación de consolas de Microsoft para ofrecer entregas sobradas de velocidad, calidad y estilo propio. Recordar que 'Forza Motorsport 5' será uno de los títulos destacados en el lanzamiento de Xbox One.
Forza Motorsport 5 - E3 2013 Trailer