StarCraft II World Championship Series, el nuevo ESL Pro Tour StarCraft II contará con torneos en un mínimo de cuatro continentes y una final global que pasará de celebrarse en la BlizzCon al Intel Extreme Masters Katowice. Además, se creará una nueva plataforma competitiva para ‘Warcraft III: Reforged’ con la introducción del nuevo ESL Pro Tour Warcraft III: Reforged.
La competición busca crear un itinerario completo para los profesionales en ciernes, una propuesta narrativa que atrape a los fans de los juegos de estrategia en tiempo real, una estructura transparente para los nuevos aficionados a los esports y oportunidades viables y de visibilidad para marcas y socios. Las comunidades de los juegos de estrategia en tiempo real de Blizzard llevan más de 20 años creciendo. A lo largo de este periodo, se han alimentado rivalidades, creado estrellas y consolidado la posición de ‘StarCraft’ y ‘Warcraft’ como dos de los esports más importantes del mundo.
El formato de jerarquía y clasificación del Pro Tour StarCraft II se basa en el modelo probado del sistema existente de la WCS de Blizzard. La primera temporada del circuito está compuesto por siete torneos en total, incluidos Katowice 2020 y Katowice 2021. Dos competiciones del IEM y cuatro torneos de la DreamHack nos conducirán hasta el Masters Championship en el Intel Extreme Masters Katowice 2021. Los esports de Warcraft III: Reforged, formados por una competición de ESL y tres torneos de la DreamHack, culminarán en un torneo por el campeonato en 2020. Además de ambos se celebrarán ESL Open Cups semanales para las comunidades amateur locales en general.
Classic vs Dark PvZ - Semifinals - 2019 WCS Global Finals - StarCraft II