El jefe de PlayStation frustrado por el limitado número de personas que conoce sus juegos

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 13 Octubre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante una conversación en “GI Live: London”, Jim Ryan, líder de la división PlayStation, expresó cierta frustración derivada de la cantidad de jugadores que acceden a los títulos desarrollados por la compañía. Según Ryan, estos valores varían entre los 10 y 20 millones para cada juego. Incluso algunos habrían llegado a 30 millones de personas, pero es una relación de exposición de la marca muy baja si se considera la calidad y el cuidado que se pone en cada una de estas superproducciones.

Mercado para tres

Actualmente el mercado mantiene tres empresas compitiendo entre sí por atraer más clientes a sus entornos de entretenimiento. La mayor baza es la producción de juegos exclusivos. Sony, Microsoft y Nintendo disponen de sus propios estudios y los títulos que desarrollan solo están disponibles para los compradores de sus consolas. En la mayoría de los casos, los usuarios tan solo pueden disponer de una consola o PC. Estos últimos reciben prácticamente todos los juegos multiplataforma, pero actualmente solo Microsoft publica la mayor parte de sus juegos en ordenador.

Los videojuegos producidos por Sony se lanzan para PlayStation 4 y PlayStation 5, pero algunos títulos de la compañía como ‘Horizon Zero Dawn’ y ‘Days Gone’ han llegado recientemente a ordenador, lo que está permitiendo a una nueva rama de jugadores comprobar las bondades de estas creaciones fuera de sus plataformas originales. “Me gustaría ver un mundo en el que decenas de millones de personas puedan disfrutar de los juegos que creamos para PlayStation. Quizás cientos de millones de personas. Actualmente, entre diez y veinte millones de personas pueden jugar un gran éxito en PlayStation", comenta Ryan.

Línea de juegos PlayStation para móviles

"Estamos hablando de juegos versus música, estamos hablando de juegos versus películas. La música y las películas las puede disfrutar una audiencia casi ilimitada. Y creo que nuestros estudios están creando el mejor entretenimiento que jamás se haya hecho en cualquier lugar en el mundo. Y cerrar la audiencia a este maravilloso arte, a el maravilloso entretenimiento que están haciendo nuestros estudios... limitar la audiencia a 20 o 30 millones, me frustra."

Los anhelos de Jim Ryan, no obstante, comienzan a prosperar con la distribución de algunos de sus juegos en ordenadores e incluso se apunta a nuevos títulos en camino, además de la intención de Sony por participar en el mercado de los teléfonos inteligentes con la distribución de algunos de sus juegos. Recientemente se anunciaba el lanzamiento de ‘WipEout Rush’ para móviles, pero la reacción de la comunidad no fue especialmente positiva, ya que no se trata del juego clásico de la serie. No obstante, esto demuestra que la compañía tiene planes de expansión en el mercado de los dispositivos móviles, aunque se tengan que adaptar los juegos originales de consola a otros formatos.

Horizon Zero Dawn - Tráiler Lanzamiento PS4

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más