En las primeras horas, el título ya contaba con cerca de 400 mil jugadores simultáneos y después de este periodo inicial se está consolidando entre los grandes del año. Pero no todo es alegría en este período temprano. Varios jugadores han informado de problemas con las GPU GeForce al ejecutar el juego. Los errores estarían afectando a usuarios entre cuyas tarjetas de vídeo figuran los modelos Gigabyte RTX 3080 Ti Eagle, Gigabyte RTX 3090 y EVGA RTX 3080.
En Amazon Game Studios se han anticipado con la publicación de un parche para limitar la cuota de imágenes por segundo (fps) con el fin de evitar daños a estos usuarios. Los problemas, sin embargo, parecen ser minoría, ya que ‘New World’ cuenta con el 71% de las más de 100.000 reseñas en Steam calificadas como positivas. El juego también ha tenido éxito en plataformas de transmisión. En Twitch, por ejemplo, llega a concentrar picos que se acercan al millón de espectadores mirando sus pantallas al mismo tiempo.
‘New World’ se engloba dentro del género MMORPG de mundo abierto exclusivo para PC. El jugador comienza su aventura de supervivencia en la isla sobrenatural de Aeternum, donde se enfrenta a varios peligros y aventuras que se derivan de una ambiciosa creación centrada en ofrecer grandes dosis de libertad, combinada con enfrentamientos entre facciones de jugadores de proporciones épicas. Además de adoptar y adaptar las bases del Jugador contra Jugador (PvP), el componente social y de gestión también es fundamental. El objetivo es permitir que los usuarios se unan en grandes facciones y cierren alianzas para alcanzar un estado de guerra, sin descuidar los objetivos expansionistas personales y la exploración tradicional.
New World - Tráiler lanzamiento