El estudio ha elegido esta secuencia en particular para capturar algunas de las visiones esenciales del juego: una inmensa isla de Tsushima, invasores mongoles y combate que cumple con el objetivo de "Barro, sangre y acero". En la historia, Jin lucha junto a otro samurai, una mortal onna-bugeisha llamada Masako. Unieron fuerzas para salvar su patria de los invasores mongoles, pero la historia personal de Masako abre una brecha en su relación con Jin. Como se puede ver en el video, esto termina con un duelo al final. Masako y su historia es uno de los muchos personajes secundarios que forman la trama. Estos personajes tendrán un papel importante en la historia principal de Jin, pero la mayoría de ellos también tendrán misiones secundarias e historias para explorar. De hecho, la demo presentada forma parte de la historia de Masako, una aventura paralela al camino principal del juego.
Brian Fleming Productor de Sucker Punch Productions ofrece algunas pistas sobre la secuencia: “Observa cómo las hojas rojas giran alrededor del duelo final entre Jin y Masako. Las hojas rojas son una metáfora visual para esta historia en ‘Ghost of Tsushima’, pero también para el camino que lleva crear un juego. Las ideas se arremolinan y casi pueden ser abrumadoras para mí, y al mismo tiempo increíblemente hermosas y emocionantes. La primera tarea es identificar una visión clara: elegir la única hoja roja entre miles”, prosigue “Esa única hoja roja que Jin recoge al comienzo de la historia fue una piedra de toque para la creación de esta historia. La hoja influyó en el desarrollo visual de la aventura, así como en el diseño del templo.”
Ghost of Tsushima - E3 2018 Gameplay