"Esta aplicación no se ha actualizado en un período de tiempo significativo y está programada para ser retirada de la venta dentro de los 30 días. No se requiere ninguna acción para que la aplicación permanezca disponible para los usuarios que ya la descargaron", dictamina el aviso. "Puede mantener esta aplicación disponible para que los nuevos usuarios la descubran y la descarguen de la App Store enviando una actualización para su revisión dentro de los 30 días. Si no se envían actualizaciones dentro de los 30 días, la aplicación se retirará de la venta", apunta el comunicado.
No obstante, si ya has descargado una de estas aplicaciones que se eliminan, puedes continuar usándola normalmente. Sin embargo, a menos que la empresa responsable de su mantenimiento cumpla con las exigencias de Apple, no podrán descargarla nuevos usuarios:
La declaración oficial, dice: "Para que a los clientes les resulte más fácil encontrar excelentes aplicaciones que satisfagan sus necesidades, queremos asegurarnos de que las aplicaciones disponibles en App Store sean funcionales y estén actualizadas. Estamos implementando un proceso continuo de revisión de aplicaciones, eliminando aquellas que no funcionan como se esperaba, que no siguen las pautas de revisión actuales o que están desactualizadas".