Favorable a Apple
El creador de ‘Fortnite’ afirma que Apple actuó de manera injusta al obligar que todas las aplicaciones de iOS se ofrecieran a través de la App Store, que cobra tarifas del 30% en cada transacción. Al crear una forma de permitir a los jugadores saltarse esta obligación, Epic Games terminó expulsado de los catálogos oficiales de iPhone y iPad. Según Bloomberg, los tres jueces que han fallado a favor de Apple justifican su decisión basándose en un precedente. Sin embargo, en la sentencia se promulga que debe abrirse una discusión seria sobre el papel que juegan en el mercado las plataformas en línea.
Con esto, los tribunales mantienen la decisión favorable a Apple que se había dictado en 2021. Desde que Epic Games abrió el proceso en 2020, el creador de iPhone ha realizado varios cambios en las políticas de su tienda y su sistema operativo móvil, en gran parte como resultado de algunas acciones tomadas en su contra por parte de la Unión Europea.
Decisión basada en un precedente
El fabricante de iPhone celebra la victoria y asegura que 9 de cada 10 reclamaciones judiciales realizadas por Epic Games han resultado favorables a Apple. “App Store continúa fomentando la competitividad, la innovación y ampliando oportunidades, y estamos orgullosos de sus profundas contribuciones a los usuarios y desarrolladores de todo el planeta”, explican desde la compañía.
Hasta el momento, Epic Games no se ha pronunciado sobre la decisión, que mantiene a ‘Fortnite’ alejado de la App Store. Sin embargo, el millonario videojuego podría recalar de nuevo a iOS en 2023 en territorio comunitario gracias a las nuevas leyes europeas que obligarán a los fabricantes de smartphones a facilitar la instalación de aplicaciones por parte de terceros.
Capítulo 4 - Temporada 2 – Fortnite