Un jugoso mercado
En el documento, donde se explican las motivaciones de la compra, Microsoft afirma que la adquisición del gigante de la industria del videojuego tiene como otra de sus grandes motivaciones el deseo de acceder de modo competitivo al mercado de los dispositivos móviles y, entre los planes, se encuentra el desarrollo de una nueva tienda de videojuegos.
Actualmente, Activision tiene en ‘Call of Duty: Mobile’ y ‘Candy Crush Saga’ dos exponentes tremendamente populares en dispositivos móviles. La idea es utilizar estos dos títulos para atraer público de forma masiva a la nueva tienda, que de inmediato se convertiría en el gran competidor de Google Play y App Store. “Sobre las comunidades de jugadores existentes de Activision Blizzard, Xbox buscará escalar la Tienda Xbox a dispositivos móviles, atrayendo a jugadores a una nueva plataforma Xbox Mobile. Microsoft espera que, al ofrecer contenido popular, los jugadores estarán más inclinados a probar algo nuevo", dicen desde el gigante norteamericano.
Call of Duty y Candy Crush
La compra de Activision Blizzard por Microsoft también se antoja importante para la compañía fundada por Bill Gates ante el éxito de los citados ‘Call of Duty: Mobile’ y ‘Candy Crush Saga’ para dispositivos móviles. Ambos productos se encuentran habitualmente entre los que más beneficios generan en todo el mundo en relación a las compras dentro de la aplicación.
De esta forma, además de animar a los jugadores a conocer la nueva tienda, también ayudarían a aumentar, aún más, el volumen de las arcas de la compañía, haciéndose con una cuota de mercado que a día de hoy no forma parte de la realidad económica de Microsoft. "La transacción otorga a Microsoft una presencia significativa en los videojuegos móviles. Los ingresos de la división King y títulos como Call of Duty: Mobile, así como los ingresos complementarios, representaron más de la mitad de los ingresos de Activision Blizzard en la primera mitad de 2022", explica el documento enviado por la empresa al órgano regulador en Reino Unido, que debe aceptar la adquisición de la editora de videojuegos por Microsoft.