El periódico británico, Daily Telegraph viajó recientemente a Los Ángeles para conocer de primera mano la tecnología tras el escaneado de las interpretaciones faciales de L.A. Noire. La segunda parte del vistazo del Daily Telegraph a L.A. Noire presenta una entrevista con el Vicepresidente de Desarrollo de Rockstar Games, Jeronimo Barrera, y el máximo responsable de Team Bondi, Brendan McNamara, debatiendo sobre el desarrollo conjunto del juego y la tecnología que se convertiría en los cimientos de la realista y emocionalmente cargada de interrogatorios jugabilidad de L.A. Noire.
Rescatamos un fragmento de la entrevista mientras Brendan habla de los medios de comunicación de la época, cuya cobertura sobre crímenes reales tuvo un gran impacto en el oscuro y en ocasiones espeluznante contenido abordado en el juego:
"Cuando estuvimos investigando para el juego, fue una revelación. De vuelta a aquellos días podías literalmente tener una imagen en la portada de un periódico de una mujer que había sido cortada por la mitad. Había un nivel de brutalidad que era aceptado en esa época; la gente se había acostumbrado a ello durante la Segunda Guerra Mundial y eso daba pie a ese tipo de opiniones editoriales en un periódico, que con el paso del tiempo cambió. Tú nunca verías algo como eso ahora. Además, los periódicos salían tres o cuatro veces al día en ese tiempo y no eran sólo noticias, eran un tipo de entretenimiento en aquella época”.
LA Noire - La Tecnología tras la Interpretación