Yves Guillemot, director de la compañía desarrolladora francesa Ubisoft, ha anunciado que ‘Watch_Dogs’ será el último videojuego de corte maduro que publique la empresa para la sobremesa de Nintendo Wii U, aunque asegura que se mantiene el compromiso que tienen con el sistema. Durante una entrevista el máximo ejecutivo de la desarrolladora y editora gala ha confirmado que una vez lanzado el juego en la consola de Nintendo –disponible para el resto de plataformas- Ubisoft se acercará a Wii U con un enfoque completamente distinto.
Steve Ballmer, uno de los directores de Microsoft e impulsor de Xbox, ha anunciado su salida de la mesa directiva de la corporación después de 30 años de trabajo en la compañía. El cambio de papeles ya fue anunciado el año pasado, cuando Ballmer confirmó su dimisión como responsable de la compañía, que mantiene a Satya Nadella como director de la división, aunque ahora Ballmer abandonará la mesa de directivos permanentemente.
Yoshinori Ono, productor de ‘Street Fighter IV’, ha confirmado que eventualmente podría aparecer el videojuego de lucha para Xbox One y PlayStation 4. Así lo ha anunciado a respuesta de un usuario que le preguntó sobre la posibilidad de llevar la última entrega de la popular serie de lucha a las sobremesas de la nueva generación. No obstante, Ono también declaró que en este momento no tiene nada que anunciar para la sobremesa de Nintendo, Wii U, que parece quedarse fuera de la ecuación a la hora de adaptar ‘Street Fighter IV’ a la plataforma de Nintendo.
Una de las primeras reacciones al desvelarse ‘Hellblade’, el último desarrollo del estudio Ninja Theory, fue vincular la nueva obra a uno de sus primeros proyectos: ‘Heavenly Sword’, por el parentesco entre las protagonistas. Además, ‘Hellblade’ y ‘Heavenly Sword’ comparten algo más que parentesco en términos físicos, sino que también la historia estará centrada, al menos, por lo que parece actualmente, a una mujer y su espada.
Jim Ryan, director de Sony Computer Entertainment Europe, ha mantenido un fuerte debate con algunos representantes de diferentes medios sobre el servicio de Electronic Arts EA Access, que por el momento llegará en exclusiva para Xbox One con la intención de dar acceso a los videojuegos del catálogo de la empresa, además de ofrecer otros beneficios para los suscriptores. “No tenemos nada contra EA Access, sólo necesitamos posicionarlo. Este tipo de ofertas tienen que encajar en lo que hacemos y ofrecemos. Todavía no estamos cómodos sobre la implementación dentro del ecosistema completo de nuestra oferta digital, incluyendo PlayStation Plus”, declara Ryan.
Los creadores de ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ no están listos para anunciar la resolución nativa de su proyecto, según comenta la propia compañía tras el comienzo de los pertinentes rumores sobre una posible diferencia técnica entre las videoconsolas Xbox One y PlayStation 4. Mike Mejia, productor de Sledgehammer Games, ha realizado una serie de declaraciones en las que confirma la tasa de imágenes por segundo, mientras que evita dar datos sobre la resolución del videojuego.
El evento de entretenimiento digital más importante de Europa, no ha logrado superar la marca establecida del año pasado. La edición de este año de la feria celebrada en Colonia, Alemania, ha recibido la visita de 335.000 asistentes, según informa la Asociación Federal de Software Interactivo de Entretenimiento, 5.000 menos que en su misma edición del año pasado. A pesar del descenso de visitantes, Maximilian Schenk, presidente de la asociación, ha tildado de éxito el evento.
Ninja Theory desveló durante la pasada gamescom celebrada en Alemania su próximo proyecto en exclusiva para PlayStation 4: ‘Hellblade’, un título que a pesar de no contar con demasiados detalles levantó ciertas expectativas por su cierto parentesco con ‘Heavenly Sword’, uno de los primeros proyectos de la desarrolladora para los primeros pasos de PlayStation 3.
Después del acentuado descenso del interés generado por el 3D como parte del entretenimiento audiovisual, parece ser que la nueva tecnología 4K podría tener la misma suerte, según revela un reciente estudio realizado por The Diffusion Group, que asegura que muy pocos consumidores están realmente interesados en la resolución 4K.
Blizzard ha anunciado que las cuotas mensuales de su eterno videojuego de rol en línea ‘World of Warcraft’ sufrirán una serie de cambios en el Reino Unido una vez que se lance la última expansión de la obra: ‘Warlords of Draenor’, el próximo 13 de noviembre. La información ha sido confirmada directamente desde los foros oficiales europeos del videojuego, donde uno de los Community Manager de la obra ha anunciado que las cuotas de suscripción aumentarán en todas sus vertientes. De esta manera, el precio recomendado para una suscripción de 30 días ascenderá a las 9,99 libras (8,99 actuales), el paquete trimestral llegará a las 28,17 libras (25,17 actuales) y la suscripción de 180 días pasará a ser de 52,14 libras (46, 14 actuales).