Allen Murray, uno de los empleados de Microsoft de la división Xbox, ha comentado en su blog personal que la idea de incluir publicidad dentro de la videoconsola se originó con buenas intenciones. En 2004, Murray se percató que gran parte de los usuarios no descubría nuevos juegos porque estaban escondidos dentro de Xbox Live, de modo que se le ocurrió la idea de publicitarlos en el sistema operativo de la videoconsola. “Fui a ver a Larry [Major Nelson] y le enseñé el problema: no había manera de promover contenido dentro de Xbox 360. Me apoyó y valoró la idea no sólo para los videojuegos disponibles, también en eventos y mensajes especiales de la comunidad”, declara el empleado.
Markus “Notch” Persson ha roto la tregua sobre la posible adaptación de ‘Minecraft’ para el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, después de que anunciara hace meses que no se fiaba de la viabilidad del proyecto una vez que Facebook se hizo con la patente, algo que a su vez produjo bastante agitación mediática.
El desarrollador japonés Hiroshi Iuchi, uno de los responsables del aclamado título de acción espacial ‘Ikaruga’, ha anunciado que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo videojuego del mismo género para PlayStation 4. Así lo ha confirmado Iuchi a través de su blog oficial. El videojuego, que seguirá la estela de ‘Ikaruga’, llegará bajo el nombre de ‘Ubusana’, y aunque todavía es pronto y se desconocen los detalles más básicos sobre su nueva obra, se ha confirmado que en todo caso aparecerá como descargable en PlayStation Network. Por lo tanto, podría tratarse de una exclusiva para la sobremesa de Sony, siempre en función de la repercusión de la obra, ya que no se descarta su lanzamiento en nuevos sistemas.
A través de un evento en Los Ángeles, Blizzard Entertainment ha anunciado que ‘Warlords of Draenor’, la quinta expansión del juego de rol multijugador masivo online ‘World of Warcraft’, saldrá al mercado el 13 de noviembre de 2014. Ese día, los jugadores de todo el mundo se adentrarán en el mundo de Draenor para hacer frente a la furia de la despiadada Horda de Hierro de Grommash Grito Infernal.
Interesante demostración de intenciones la que puso sobre la mesa 7780s Studio en la conferencia de Sony durante la Gamescom de 2014, donde un nuevo videojuego apodado ‘P.T.’ aparecía en escena recordando los momentos más gloriosos de los videojuegos de terror de la década de los noventa. La demostración jugable, disponible desde el mismo anuncio de la conferencia, nos deja jugar a un nivel ambientado en un pequeño hogar con varias habitaciones. Con poco más que el mando, y sin armas de ningún tipo, la demostración nos anima a explorar el mismo escenario una y otra vez con ligeros matices, aumentando de esta manera la tensión del jugador. Su factura técnica, impecable, deja entrever que este nuevo proyecto tiene como intención hacernos ver el miedo como nunca antes lo habíamos sentido: lo más realista posible.
Piranha Bytes y Deep Silver ponen a la venta en nuestro país la tercera entrega de la franquicia ‘Risen’, que llega bajo el subtítulo ‘Titan Lords’. Si bien los usuarios de ordenador están acostumbrados a recibir títulos de este corte, con los que saciar su sed de aventuras, 'Titan Lords’ da perfecta continuidad a la estela de sus predecesores, mejorando todos los puntos en los que flaqueaba la marca para hacer la experiencia de juego mucho más atractiva. Por supuesto, no estamos ante una superproducción de esas que dejan con la boca abierta a los jugadores por su poderío gráfico, pero sin duda se trata de un videojuego entretenido, ideal para aquellos que quieran disfrutar de rol y aventuras con un sistema de combate sólido y un mundo inmenso por explorar.
El último videojuego presentado por Electronic Arts en la conferencia celebrada en la gamescom ha sido ‘Battlefield Hardline’, la propuesta bélica de la compañía que se aleja de conflictos militares para adentrarnos en un clima mucho más urbano. Ambientado en las calles de Miami, los policías y delincuentes se darán caza en el modo multijugador, pero ha sido en esta conferencia donde se ha mostrado el laborioso modo campaña que promete una experiencia de juego diferente a lo visto en la franquicia.
Uno de los proyectos más esperados por los jugadores es ‘Dragon Age: Inquisition’, tercera entrega de la franquicia de BioWare, estudio por otro lado, responsable de demostrar al mundo una particular y deliciosa concepción del rol occidental, ofreciendo un universo completamente vivo cuya historia está repleta de decisiones que afectarán a la trama argumental del título de rol y acción.