“Creo que la gran tragedia de Halo es que durante años hemos ofrecido una experiencia buena en los modos para un jugador y cooperativos sin razones divertidas para volver a vivir la experiencia. Si tuviera que hacerle algo a Halo 1, sería algo para llevar a los jugadores de nuevo al punto de inicio con nuevas experiencias y darles una excusa para reunirse y volver a disfrutar de nuevo”, declara Jones.
La serie ‘Halo’ siempre se ha caracterizado por contar con una campaña elaborada y divertida, además de incluir la vertiente competitiva online, a la que muchos jugadores respondieron positivamente desde el lanzamiento de la primera entrega en la primera videoconsola de Microsoft. Sin embargo, durante el desarrollo de ‘Halo’, Jones afirma que crearon multitud de pequeños proyectos para explorar nuevas ideas, conocer aspectos desconocidos de la industria y ver qué tipo de equipo le hacía falta al estudio.
“Hace mucho tiempo creamos un videojuego de rol para probar algunas ideas y aprender conceptos que no sabíamos, así como las disciplinas que el equipo de diseño debía contratar. Creamos algunos pequeños juegos, y eran bastante divertidos. Trabajamos en un proyecto al mismo tiempo que el ‘Halo’ original, y era muy interesante. Creamos un videojuego que se apoyaba en la tecnología, similar a Minecraft, y se podían construir castillos por bloques y luego, por ejemplo, derribarlos. La razón por la que nunca vio la luz fue a causa de ‘Halo’, y el equipo de desarrollo se desmanteló en varias ocasiones para terminar Halo”, explica Jones. La franquicia ‘Halo’ se estrenará en Xbox One el próximo año, con una nueva entrega presentada en el E3 y que seguirá con la nueva trilogía de la saga.
Halo Xbox One – E3 2013