“Tenemos una visión de Kinect 2 muy pragmática. En vez de añadir todas las funciones que puedes hacer con el nuevo hardware, miraremos qué es lo que realmente tiene valor para nuestros jugadores”, declara el manager general de la compañía Karl Magnus. “Battlefield es un juego de acción en primera persona que tiene mucho que ver con la habilidad del jugador. Es muy importante tener el control sobre lo que está pasando, y tratar de hacer algo así con los controles de movimiento no tiene sentido si no quieres construir un juego de disparos diferente. Pero hay otros lugares donde -el sensor de movimiento- tiene sentido, y vamos a usarlo para otras cosas en el videojuego, aunque todavía no hemos anunciado exactamente en qué.”, confirma el desarrollador.
Se especula con la posibilidad de introducir comandos de voz para dar órdenes, aunque Electronic Arts todavía no ha detallado sus características por el momento. Tampoco se ha confirmado si la versión para Xbox 360 contará con funcionalidades propias de su versión de Kinect. ‘Battlefield 4’ aparecerá en el mercado a finales de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras que las versiones para las nuevas videoconsolas todavía no tienen una fecha determinada.
Battlefield 4 - Frostbite 3