Actualmente, Xbox One permite ver televisión utilizando para ello un periférico adicional que realiza la función de TDT, además de permitir la visión de canales específicos a través de Internet mediante aplicaciones. El sistema, que está disponible en nuestro país, parece que va a recibir una actualización del servicio para permitir la grabación de contenido a través de la sobremesa.
Capcom ha presentado sus resultados financieros para el ejercicio fiscal cerrado el pasado 31 de marzo, donde reporta una reducción en sus ingresos totales durante el año en algo más del 37%. A pesar de la reducción de costes y el aumento en las ventas digitales, los resultados obtenidos descienden hasta ejercicios como el 2004, donde Capcom registraba unos ingresos de ¥ 52,700,000,000.
Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha declarado estar muy contento con las ventas de su último videojuego de acción en primera persona ‘Battlefield Hardline’, según ha comentado durante la reunión con inversores de la compañía. Wilson no ha facilitado los detalles de ventas del título, que se alejó por completo de los conflictos bélicos para ofrecer un título de corte más urbano. A su vez, el ejecutivo ha declarado que ‘Battlefield Hardline’ ofrece un paquete completo que convence no sólo a los seguidores de la serie, también a los nuevos jugadores, con sus diferentes modos de juego online y la campaña para un jugador.
Madrid Games Week (MGW) adelanta sus fechas del 1 al 4 de octubre en su segunda edición, que superó en contenidos, actividades y público a la anterior y colgó el cartel de lleno absoluto con más de 55.000 asistentes.
Según parece, ‘World of Warcraft’, el popular videojuego de rol masivo multijugador ha sufrido una pérdida de tres millones de jugadores durante el último trimestre. Así lo ha confirmado Blizzard Entertainment durante una reunión con los inversores, donde ha resumido que el videojuego comenzó el mes de abril con 7,1 millones de usuarios, 2,9 millones menos que los 10 millones de cuentas que se mantenían a finales de 2014. A pesar del importante descenso de suscriptores, que viene produciéndose desde hace algunos años, la compañía insiste en que ‘World of Warcraft’ continúa siendo el videojuego de género más popular del mundo.
Después de anunciar los resultados financieros del año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, Nintendo ha anunciado hoy su alianza con Universal Parks & Resorts para crear por primera vez atracciones basadas en los personajes y videojuegos de Nintendo. Este acuerdo asocia a dos grandes del entretenimiento, pero representa una alianza más significativa para Nintendo, ya que le permitirá expandir el conocimiento y la popularidad de sus personajes y propiedades intelectuales.
Como parte de la reestructuración de Zynga, la compañía de juegos sociales pretende reducir gastos en algo menos de 100 millones de dólares, lo que implica deshacerse de 364 empleados a nivel mundial, el 18% de la plantilla total de la compañía. Esta medida permitiría a la compañía ahorrar alrededor de 45 millones de dólares, que se suman a otras “medidas de reducción de costes extra que incluye la eliminación de gastos de cara al exterior y servicios centralizados”, movimientos que permitirían reducir el gasto en otros 55 millones de dólares.
Entre los datos revelados en el último informe fiscal correspondiente al primer trimestre de 2015 de Activision Blizzard donde se revelan unos ingresos superiores a los 1.126 millones de euros, también se puede comprobar que la última expansión de ‘StarCraft II’ se podrá jugar sin la necesidad de contar con las entregas anteriores. ‘StarCraft II: Legacy the Void’, es la segunda y última expansión de ‘StarCraft II: Wings of Liberty’ que se viene desarrollando desde 1998. En definitiva, se podrá jugar a ‘StarCraft II: Legacy of the Void’ sin la necesidad de haber comprado previamente ‘StarCraft II: Wings of Liberty’, y la expansión, ‘StarCraft II: Heart of the Swarm’.