Ubisoft, una de las editoras más importantes de la industria del videojuego, ha confirmado que su división afincada en Annecy se suma al proyecto ‘The Division’, uno de los desarrollos más esperados de la firma que, además, cuenta con el apoyo de las divisiones Reflections y Red Storm.
‘Star Wars Battlefront’, el esperado título de acción en primera persona basado en el universo de George Lucas, está siendo desarrollado por DICE, el mismo estudio de Electronic Arts que ha llevado la guerra hacia un nuevo nivel con ‘Battlefield’. En este caso, y hasta el día de hoy, se esperaba que el título ambientado en la ‘Guerra de las Galaxias’ mantuviera algunos elementos comunes en cuanto al desarrollo de su jugabilidad.
Day for Night Games, desarrolladora formada con antiguos empleados de irrational Games, y compañía tras el llamado sucesor espiritual de ‘BioShock’: ‘The Black Glove’, ha emitido un comunicado en su blog oficial anunciando la paralización del proyecto presentado hace unos meses.
Activision y Bungie han distribuido un nuevo video a modo de recopilación completa del contenido que llegará con ‘La Casa de los Lobos’ la próxima expansión para ‘Destiny’ el 19 de mayo.
Capcom ha distribuido un nuevo video de ‘Devil May Cry 4: Special Edition’, que deja ver las habilidades básicas de Vergil en combate. El video ha sido recogido de una secuencia de juego con el modo turbo activo, es decir, con el juego corriendo más rápido. La remasterización, que soportará 1080p a 60 fps en PlayStation 4, Xbox One y PC, permitirá seleccionar a Vergil, Trish y Lady como personajes jugables en cada una de las misiones de Dante y Nero, lo que se traduce en cinco personajes seleccionables si contamos los protagonistas originales de la entrega.
Nexon Europe ha anunciado que su shooter multijugador free-to-play, ‘Combat Arms: Line of Sight’, comenzará la segunda beta cerrada a finales de mayo. El periodo de beta cerrada durará siete días, desde el 28 de mayo al 3 de junio, y estará limitada a 6.000 participantes. Para poder acceder al periodo de prueba, tan solo hay que seguir las instrucciones de la página web oficial del juego.
Harmonix y Mad Catz no querían equivocarse en la producción de periféricos/instrumentos para 'Rock Band 4’, de modo que inicialmente se enviaron a producir menos unidades de las ahora demandas, para evitar problemas mayores en caso de no ser recibido en los comercios con el entusiasmo de hace tiempo. Esto se deduce de las últimas revelaciones de Steve Janiak, consejero delegado del estudio de desarrollo, que advierte como los instrumentos desarrollados para el título musical podrían ser difíciles de comprar durante el periodo inicial de vida del juego.
El regreso del perfil de videojuego más clásico que ofrecerá el recientemente anunciado ‘Tony Hawk’s Pro Skater’ podría tener diferencias importantes entre versiones en referencia al juego en línea, según se desprende de los últimos datos conocidos del juego. La información llega desde Amazon, una de las tiendas digitales más importantes del momento, que ha listado el título para las plataformas de nueva generación a un precio de 60 dólares mientras que las ediciones de Xbox 360 y PlayStation 3 llegarán a precio reducido. Activision, la editora del proyecto, ha confirmado los precios, por lo que se esperan diferencias más allá del apartado técnico de la obra.
Bethesda ha lanzado un nuevo tráiler de la adaptación de ‘The Elder Scrolls Online’ a videoconsolas, que llegará bajo el pseudónimo ‘Tamriel Unlimited’ y eliminará la imposición de pagar mensualmente por el título.
John Riccitiello, antiguo director de Electronic Arts y actual presidente de Unity Technologies, ha comentado que Sony “lo ha bordado” con el lanzamiento de PlayStation 4, mereciéndose la victoria en esta generación con respecto a su competencia directa Xbox One. “Hubo un choque de ideas que realmente separó Sony y Microsoft”, comienza Riccitiello. “Xbox One y PlayStation 4 cuentan con una arquitectura muy similar que estaban tratando de llevar a cada casa, pero Microsoft estaba enfocada en un montón de entretenimiento más allá del videojuego. Microsoft trataba de competir contra Apple. No sentía que los videojuegos eran lo suficientemente importantes como para justificar el deseo reprimido de ser innovadores”.