Piranha Bytes, los creadores de Gothic, se preparan para el lanzamiento de su primer juego en PlayStation 4 con una reedición de ‘Risen 3: Titan Lords’, que llevará como subtítulo ‘Enhanced Edition’. Esta edición comprende todo el contenido extra y además incluye un motor gráfico mejorado que pretende enseñar un mundo más dinámico y detallado. Según revela la desarrolladora, la versión mejorada para PlayStation 4 ofrece un nivel de calidad gráfica comparable a los ajustes ‘Ultra’ de la versión original para ordenador e incluso la supera en algunos puntos, como una mejor resolución en general de las texturas, la incorporación de tecnología en efectos de posprocesamiento (como la profundidad bokeh del paisaje, y efectos bloom y HDR) y un sistema completamente nuevo de nubes volumétricas que aporta a los ciclos día-noche dinámicos.
Koei Tecmo Europe y el estudio de desarrollo GUST han anunciado el lanzamiento de ‘Ar nosurge Plus: Ode to an Unborn Star’ en la portátil PlayStation Vita de Sony el 1 de julio de 2015, exclusivamente como descarga digital. Este juego de rol por turnos es un remake de ‘Ar nosurge: Ode to an Unborn Star’ de PS3 actualizado con nuevas vestimentas, personajes y algunos de los contenidos descargables disponibles de la versión previa del juego.
Activision Blizzard ha presentado sus resultados financieros para el ejercicio cerrado el pasado 31 de marzo donde reporta unos ingresos que ascienden a la suma de 1.278 millones de dólares, una cifra que otorga a la compañía unos beneficios netos de 394 millones de dólares. Durante el periodo, Activision ha destacado la actuación de dos de sus grandes lanzamientos, 'Destiny' y 'Hearthstone', este último con más de 30 millones de jugadores registrados, que combinados, han reportado unos ingresos de casi 1.000 millones de dólares.
Microsoft se plantea aumentar la limitación de 30 imágenes por segundo para la funcionalidad de Xbox One que permite grabar las partidas de juego y compartirlas con los demás miembros de la comunidad. La noticia llega después de que varios usuarios adscritos al programa de pruebas de Xbox One hayan subido algunos videos a la red con una tasa de imágenes por segundo de 60. El ‘Preview Program’ de Xbox One, es uno de los servicios que permite a la compañía probar algunos elementos para la plataforma antes de lanzarlos a la comunidad.
Durante una conferencia celebrada en Nueva York, el vicepresidente de Oculus VR, Nate Mitchell, ha confirmado que la compañía se encuentra en conversaciones con Microsoft y Sony para llevar su dispositivo de realidad virtual a Xbox One y PlayStation 4, respectivamente. “Hemos hablado con Sony y Microsoft”, comienza Mitchell en la conferencia. “Hemos hablado con todo el mundo. Hay mucha gente interesada en el espacio de la realidad virtual. Y hemos dicho muchas veces que estamos interesados en llevar Oculus Rift al mayor número de plataformas posibles. En última instancia, no hemos anunciado ninguna asociación por el momento, pero es algo que siempre estamos explorando”, concluye.
Durante una reunión con los inversores, Activision Blizzard ha dado nuevos detalles sobre la expansión de otoño de ‘Destiny’, el videojuego de acción de los creadores de la franquicia ‘Halo’. De esta manera, la editora ha confirmado que el proyecto de ampliación del título supondrá “la mayor actualización de ‘Destiny’ hasta la fecha”, según comenta el propio director de Activision, Eric Hirshberg, que también especifica que el público objetivo ahora no sólo se centra en los propios jugadores, también en aquellos quienes no han tenido contacto con el título.
Actualmente, Xbox One permite ver televisión utilizando para ello un periférico adicional que realiza la función de TDT, además de permitir la visión de canales específicos a través de Internet mediante aplicaciones. El sistema, que está disponible en nuestro país, parece que va a recibir una actualización del servicio para permitir la grabación de contenido a través de la sobremesa.
Capcom ha presentado sus resultados financieros para el ejercicio fiscal cerrado el pasado 31 de marzo, donde reporta una reducción en sus ingresos totales durante el año en algo más del 37%. A pesar de la reducción de costes y el aumento en las ventas digitales, los resultados obtenidos descienden hasta ejercicios como el 2004, donde Capcom registraba unos ingresos de ¥ 52,700,000,000.
Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha declarado estar muy contento con las ventas de su último videojuego de acción en primera persona ‘Battlefield Hardline’, según ha comentado durante la reunión con inversores de la compañía. Wilson no ha facilitado los detalles de ventas del título, que se alejó por completo de los conflictos bélicos para ofrecer un título de corte más urbano. A su vez, el ejecutivo ha declarado que ‘Battlefield Hardline’ ofrece un paquete completo que convence no sólo a los seguidores de la serie, también a los nuevos jugadores, con sus diferentes modos de juego online y la campaña para un jugador.