La adaptación del éxito de Media Molecule en PlayStation Vita, ‘Tearaway’, para PlayStation 4, que llegará bajo el sobrenombre ‘Tearaway Unfolded’, contará con novedades interesantes según desvela la propia compañía. En primer lugar, además de la revisión del título y sus mecánicas adaptadas a las funcionalidades del mando de sobremesa, la compañía ha confirmado que tendrá funcionalidad con una segunda pantalla desde el día de su lanzamiento. Así lo ha confirmado la manager de la comunidad Jenny Lawrence en el blog oficial de PlayStation.
Los largometrajes basados en videojuegos siempre han tenido un éxito cuestionable. No son pocas las adaptaciones que han perdido no sólo parte de su esencia, sino también todo el encanto que enamoró a la industria del videojuego. Una de las películas anunciadas de este tipo, ‘Assassin’s Creed’, podría romper esta tónica, o así lo piensa el director de la cinta Justin Kurzel, debido, en gran parte, a la profunda historia que tiene la franquicia de Ubisoft. “Creo que hay mucho detrás de Assassin’s Creed”, declara Kurzel en una reciente entrevista a los medios. “No es el típico juego de acción. No es el típico juego unidimensional. Tiene corazón e historia”.
La última actualización de Halo Waypoint, la página oficial de la franquicia que ofrece además contenidos para la comunidad, ha desvelado que el próximo modo de juego para ‘Halo: The Master Chief Collection’ será “Infección”, dejando caer que la temática de los muertos vivientes podría llegar a la compilación de títulos.
Los modders de ‘Grand Theft Auto V’ continúan explotando las posibilidades del título de Rockstar en su versión para ordenador. Hemos visto multitud de modificaciones que aumentan las capacidades técnicas del título, historias nuevas y algunos derivados realmente atractivos. Sin embargo, un modder de la comunidad LogicSpawn, está trabajando actualmente en una modificación para convertir ‘Grand Theft Auto V’ en un videojuego de rol.
Ahora que RARE se encuentra de actualidad gracias al lanzamiento del volumen recopilatorio de ‘RARE Replay’, la compilación de 30 títulos firmados por el estudio que llegará en unos días en exclusiva para Xbox One, se ha descubierto que la desarrolladora tenía planes para desarrollar ‘Velvet Dark’, un nuevo título de la franquicia ‘Perfect Dark’ para Nintendo 64. Gregg Mayles, director creativo del estudio confirma desde su cuenta de twitter que existe material para haber llevado un nuevo título basado en la serie para Nintendo 64. De hecho aporta alguna documentación.
Rovio Entertainment, los desarrolladores detrás del fenómeno de masas ‘Angry Birds’, anunciaron hace unas semanas el desarrollo de ‘Angry Birds 2’, la última iteración de la franquicia que desembarcó hace unos días para las plataformas inteligentes más conocidas del mercado. Ahora, la propia compañía ha emitido un comunicado confirmando que, desde su lanzamiento el pasado 29 de julio, ‘Angry Birds 2’ ha superado la barrera de las 10 millones de descargas a nivel mundial.
Bungie, la desarrolladora detrás de ‘Destiny’, ha prohibido la entrada a cientos de jugadores en el título de acción multijugador en línea por manipular el tráfico de la red en su propio beneficio, según ha indicado la propia compañía en un comunicado oficial en su página web.
Wizards of the Coast ha lanzado 'Magic Duels' en PC a través de Steam con su primera actualización de contenido, ‘Magic Duels: Origins’, lo que permite a sus fans jugar a esta nueva versión digital gratuitamente. ‘Origins’ introduce una nueva forma de jugar Magic, ofreciendo más horas de juego de manera totalmente gratuita, cientos de cartas desbloqueables, y varios modos multijugador, incluyendo el retorno de Two-Headed Giant.
De acuerdo con las últimas informaciones, el jefe de la división de Xbox Phil Spencer, Microsoft estaría tanteando la posibilidad de centrarse más en los desarrollos de primera línea que en contratar exclusividades de desarrolladoras externas. “Mi estrategia gira alrededor de nuestras propias franquicias first party, en invertir en series que poseemos; y, probablemente, un menor número de ofertas exclusivas para contenidos de terceros”, comienza Spencer. “Quiero tener una fuerte relación con las desarrolladoras externas, pero pagar exclusivas de terceros no es nuestra estrategia a largo plazo”.