El popular chatpad regresa para la nueva generación de plataformas de Microsoft, ya que la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo periférico destinado a facilitar las comunicaciones entre los jugadores de Xbox One. Como ya ocurrió en Xbox 360, Microsoft ha mostrado el pequeño teclado que se ensamblará dentro del mando de Xbox One. Llegará en noviembre y aunque no se ha desvelado el precio será compatible tanto con la consola como con el sistema operativo Windows 10.
Con la ausencia de una conferencia por parte de Sony, que traslada la cita hasta la feria otoñal de Paris y con el poco entusiasmo mostrado por Nintendo en la feria alemana, prácticamente toda la atención previa al comienzo de la gamescom 2015 recae en Microsoft. La encargada de dar el pistoletazo de salida del evento dedicado al entretenimiento digital, hasta el momento, más importante de Europa, está especialmente en el punto de mira después de un intenso E3. Con su conferencia de prensa, Microsoft prometió mostrar aquellos títulos olvidados en el evento de Los Angeles: ‘Scalebound’, ‘Crackdown 3’ y ‘Quantum Break’, entre otros proyectos y sorpresas. Pues bien, vamos a repasar lo más importante que ha ofrecido la conferencia de Microsoft en tierras germanas.
En la conferencia de Microsoft celebrada con motivo de la gamescom 2015, tampoco ha faltado un espacio para el nuevo sistema operativo de la compañía y su relación con Xbox One. Mike Ybarra, uno de los responsables de ingeniería de Microsoft, ha sido el encargado de ir destacando las nuevas posibilidades que integrarán tanto Xbox One como Windows 10. Ybarra ha confirmado que Xbox One permitirá grabar cualquier canal de televisión. Podremos utilizar tanto Xbox One para programar los elementos que queramos grabar, o bien podemos hacer uso de cualquier dispositivo con Windows 10 -ya sea un ordenador, una tablet, o un dispositivo móvil- para realizar la programación. Esta funcionalidad llegará en 2016 y será completamente gratuita.
Hideki Kamiya de Platinum Games, no ha querido perderse la conferencia europea. El aclamado desarrollador también subió al escenario con un controlador de Xbox One en la mano para ofrecer una secuencia de ‘Scalebound’ en su versión jugable por primera vez. La sensación que ofrece es la de un videojuego de aventuras con tintes de rol, donde el jugador podrá recorrer un mundo abierto ya sea a pie o a lomos del dragón que nos acompañará durante la aventura. Los gráficos del videojuego son dignos de mención, con multitud de detalle en los personajes y en el entorno.
El segundo juego en presentarse en la cita alemana ha corrido a cargo de Dave Jones, director creativo de ‘Crackdown 3’. Jones ha comentado ciertos aspectos relativos a la jugabilidad, el sistema de verticalidad empleado, el mundo abierto y los modos cooperativos del esperado proyecto donde el jugador se pondrá en la piel de uno de los agentes para hacer justicia en el “Sandbox definitivo”, según palabras del propio desarrollador.
El primer título presentado en la conferencia de Microsoft en gamescom 2015 ha sido ‘Quantum Break’, la última obra de los creadores de ‘Alan Wake’ y ‘Max Payne’, que ya tiene fecha de lanzamiento, ya que se ha confirmado que estará disponible desde el 5 de abril de 2016. En relación al formato, el director de diseño ha profundizado sobre el trabajo de los actores implicados en el proyecto, como Shawn Ashmore (X-Men), Aidan Gillen (The Wire) y Dominic Monaghan (Perdidos), enlazando con el proyecto de televisión que recibirá el mismo nombre.