Square Enix ha anunciado que ‘Final Fantasy Explorers’, llegará a Europa y territorios PAL en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo 29 de enero de 2016. El título, disponible en Japón desde el pasado año, podrá disfrutarse en solitario o en compañía de hasta tres exploradores más de forma cooperativa.
El blog oficial de Microsoft ha anunciado hace escasas horas que más de 14 millones de ordenadores han sido actualizados a Windows 10 en menos de 24 horas. La multinacional estadounidense está realizando un despliegue gradual del sistema operativo permitiendo a los usuarios acceder paulatinamente a la actualización del sistema. De hecho, cualquier usuario de Windows 7 o Windows 8 puede instalar Windows 10 sin coste alguno.
505 Games y Re-Logic han anunciado que ‘Terraria’, el videojuego inspirado en ‘Minecraft’ basado en una jugabilidad 2D, llegará a Wii U y Nintendo 3DS a principios del año que viene. De esta manera, el título de mundo abierto con fuerte componente creativo llegará a las plataformas de Nintendo con un control mejorado en términos de artesanía y combate gracias a las pantallas táctiles de sus plataformas.
Microsoft ha publicado un nuevo video en el que presenta las novedades de su nuevo sistema operativo, Windows 10, en relación a su plataforma de sobremesa Xbox One. Con el nuevo sistema operativo, ya disponible en más de 190 países entre los que se incluye España, podremos utilizar la aplicación Xbox desde nuestro ordenador para mejorar nuestra experiencia de juego.
Keiji Inafune, creador de la serie ‘MegaMan’, continúa explorando nuevos horizontes a través de las campañas de micro mecenazgo de Kickstarter. Después de financiar con éxito su última creación, ‘Mighty No. 9’, el desarrollador comenzó un nuevo proyecto poco después para crear un videojuego tributo a la animación japonesa: ‘RED ASH: The Indelible Legend’. Sin embargo, a diferencia de la acogida que tuvo ‘Mighty No. 9’ y otros proyectos del mismo calibre, ‘RED ASH: The Indelible Legend’ parece que no logrará el objetivo de 800.000 dólares: a falta de cuatro días llevan recaudados 487.334 dólares de más de 6.000 patrocinadores.
Techland ha anunciado el desarrollo de una nueva actualización en forma de contenido descargable para ‘Dying Light’, el videojuego de acción en primera persona lanzado a principios de año para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador. La compañía ha confirmado que esta nueva expansión tendrá un fuerte contenido narrativo. Así, el paquete llegará bajo el nombre de ‘Dying Light: The Following’, e incluirá nuevos vehículos como todo terrenos para movernos en un mapa que será, en palabras de la propia compañía, “igual de grande que los anteriores mapas de ‘Dying Light’ combinados”.
Loot Crate, una de las empresas más reconocidas dentro del terreno del merchandising basado en el entretenimiento digital, ha firmado un acuerdo con Bethesda para crear contenido basado en ‘Fallout 4’, según anuncia la propia compañía a través de un comunicado.
Microsoft continúa su intención de llevar a cabo un ecosistema de entretenimiento basado en su plataforma de videojuegos Xbox One y Windows 10, el sistema operativo de la multinacional que ya está disponible en más de 190 países de todo el mundo.
El próximo videojuego de Rare para Xbox One, ‘Rare Replay’, incluirá 30 videojuegos de la emblemática desarrolladora de entretenimiento digital a lo largo y ancho de su trayectoria en el sector. A pesar de que algunos títulos de la firma no llegarán a la sobremesa de Microsoft debido a problemas con licencias de algunos personajes, la desarrolladora ha confirmado que podrían aparecer nuevos títulos para el paquete a través de contenido descargable.
La desarrolladora Yager Productions GmbH, sub-división del estudio alemán creado para el desarrollo del videojuego ‘Dead Island 2’, se encuentra actualmente en proceso de disolución después de que su contrato de tres años con la editora Deep Silver, terminara prematuramente. Así lo ha confirmado Timo Ullmann, uno de los ejecutivos de la empresa, a través de un comunicado. Ullmann asegura que, a pesar de estar superando una etapa crítica, la situación dentro de la organización no debería afectar al estudio principal, por lo que se han asegurado los salarios del personal para el futuro.