Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Tras el cierre de los estudios GRIN el pasado mes de septiembre, salieron a la luz una informaciones jamás confirmadas por parte de Square Enix sobre el desarrollo de un Final Fantasy para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, encargado por la compañía japonesa y que narraría acontecimientos posteriores a Final Fantasy XII y Final Fantasy XII: Revenant Wings para DS. Con el cierre del estudio los proyectos que estaban por finalizar, entre los que según las últimas declaraciones de directivos de la compañía japonesa se incluye este Final Fantasy, pasaron a manos de los estudios occidentales que adquirió Square Enix tras la compra de Eidos.
Ahora parece que la negativa de Square Enix de certificar el trabajo de GRIN ha llevado a Jonatan Crafoord, ex miembro del estudio ha lanzar un video perteneciente a una prueba de sonido en la que se puede ver algo del proyecto en un estado de desarrollo inicial. Así podría haber sido FFXII: Revenant Wings.
EA DICE ha anunciado que la versión para Xbox 360 de “Battlefield 1943” será la primera en desbloquear el mapa Coral Sea, al que se llega con la escalofriante cifra de 43 millones de muertes. Este mapa, que además añade el modo de juego Superioridad Aérea.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PSP
Electronic Arts nos informa que Dante´s Inferno se ha situado en el Top One de ventas en España desde su salida al mercado el pasado 4 de febrero. El título nos pone en la piel de Dante para combatir los nueve círculos del infierno (Limbo, Lujuria, Gula, Codicia, Ira, Mentira, Avaricia, Herejía y Traición). Cada uno de ellos está ambientado en particulares escenarios, criaturas, demonios, jefes y subjefes y cuentan con escenarios originales y elementos específicos del poema original, creados para contar los pecados del pasado de Dante. El insólito viaje del protagonista está motivado por un objetivo, recuperar a su amada Beatriz de las garras del mismísimo demonio.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PSP
El equipo de desarrollo de Dante´s Inferno anuncia a través de Facebook, que el videojuego de Visceral Games ha entrado en fase beta y se encuentra en fase de revisión completa para la eliminación de bugs y otros fallos del titulo.
“Llegamos a cero errores por primera vez, pero vamos a seguir poniendo el juego a prueba con el fin de pulirlo y asegurarnos que no presente fallos, y prepararlo para lanzarlo el 9 de febrero”.
Tan solo recordaros que el mes próximo se lanzará la versión demo del titulo en el que se podrá disfrutar de la primera fase “The Gates of Hell”, en la que tendremos que ir hasta las puertas del infierno, donde nos encontraremos con el primer jefe de fase del juego.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
El próximo número de la revista PC Gamer Magazine desvelara una importante cantidad de detalles sobre la secuela del genial Crysis, lo nuevo de Crytek. El juego supondrá el estreno del nuevo motor grafico de la compañía el CryENGINE 3.
Nathan Camarillo, productor ejecutivo de Crysis 2, explica a la revista que la secuela no tendrá lugar en otra isla tropical como estamos acostumbrados, sustituyendo las selvas tropicales de la entrega original por ambientes más urbanos donde la verticalidad cobra más importancia. El titulo incluirá emplazamientos como parques, calles en ruinas y diversas zonas urbanas.
"Estamos aplicando nuestra experiencia para un nuevo estilo de" la selva ", de la que veremos más en los próximos meses, pero no será un entorno tropical", dijo Camarillo. "Estamos orgullosos de haber introducido el estilo abierto de Crysis a un entorno diferente". En cuanto a las mecánicas jugables Camarillo explica que en el estudio están intentando ofrecer una mayor verticalidad en la jugabilidad de la saga, y que están trabajando activamente en que la Inteligencia Artificial de los enemigos utilicen estas nuevas posibilidades verticales.
En referencia al lanzamiento en formato multiplataforma, el ejecutivo comenta que "hay muchos juegos multiplataforma de éxito en el mercado, y ahora es el momento de que Crysis se introduzca en este grupo". Crysis 2 tiene su lanzamiento previsto a lo largo de este 2010 en una fecha aún por determinar.
Activision ha lanzado en video donde se muestra la secuencia intro de la nueva apuesta musical de la compañía. El video presenta muestra una cuidad escena cinemática con lo que podemos hacernos a la idea del cuidado que se ha puesto en el desarrollo del juego. Sin más os dejamos con la escena.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox360
Capcom ha confirmado la presencia de tres nuevos personajes de Street Fighter III en Super Street Fighter IV. Entre los luchadores elegidos para incorporarse al plantel final de personajes destaca la presencia en el boxeador inglés Dudley, al que se suman Ibuki y Makoto.
Para anunciar la incorporación de los tres personajes, Capcom ha lanzado un nuevo video en el que se presentan los tres luchadores: Makoto, la joven luchadora especialista en Karate, Dudley el boxeador británico del extraño mostacho, y la aprendiz de las artes Ninja, Ibuki.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360
Tecmo Koei Europe anuncia que el lanzamiento de Quantum Theory en Europa se producira durante 2010 en Xbox360 y PlayStation 3. Este trepidante juego de acción y disparos está ambientado en un entorno apocalíptico, bajo un cambiante y vivo campo de batalla, en el que se entremezclan motivos propios del art noveau con una alta dosis de acción y tecnología. Quantum Theory, una producción desarrollada por el estudio japonés Team Tachyon, contará con la posibilidad de disputar partidas multijugador online de hasta dos jugadores, ya sea en el modo Batalla en equipo o en la modalidad Battle Royale.
Plataforma: Xbox 360/PC
LucasArts está preparando un remake de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, en la misma línea que la edición especial lanzada para PC y Xbox Live Arcade de la primera entrega de la franquicia de Ron Gilbert.
Aunque la compañía no ha realizado ningún anuncio oficial, se prevé que durante esta misma semana se anuncie en la GDC 2010 que se celebrará en San Francisco. Al igual que en la primera entrega, el remake de LeChuck's Revenge contará con sonido y gráficos actualizados, además de incorporar la opción de jugarlo con las características originales. Os mantendremos informados en cuanto surja alguna novedad.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360
Buenas noticias para los fieles seguidores de la serie de robots Armored Core, ya que From Software ha confirmado a la revista japonesa Dengeki Online el desarrollo de la quinta entrega de la serie. No se han desvelado detalles sobre el desarrollo y mecánicas del juego, de momento lo único que se conoce es que su lanzamiento se producirá durante este año para PlayStation 3 y Xbox 360.