John Riccitiello, máximo responsable de Electronics Arts ha revelado, durante la conferencia en la que presentaron los resultados fiscales del primer cuarto del año fiscal, que la compañía planea desvelar sus primeros títulos compatibles con “Project Natal” durante la primera mitad de 2010.
Electronic Arts ha presentado durante esta madrugada sus resultados financieros del último trimestre fiscal, y ha aprovechado para estimar algunas fechas de lanzamiento para sus proyectos más ambiciosos de este 2010.
Durante el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, la compañía norteamericana tiene previsto lanzar al mercado juegos tan esperados como APB, el nuevo MMO de Realtime Worlds en la versión PC. También se ha estimado que durante este periodo lleguen al mercado el nuevo Medal of Honor, FIFA Online, FIFA 11, NHL 11 y nuevas entregas para Monopoly y MySims.
Para finales de año, en una fecha también sin determinar, aunque seguramente se lance durante las próximas navidades, llegará la versión para consolas de Los Sims 3, de la cual no se ha especificado si será un Port de la exitosa versión para PC o por el contrario se desarrollará para aprovechar las distintas particularidades de las plataformas en las que estará disponible.
Shane Kim, vicepresidente corporativo de Microsoft Interactive Entertainment Business, ha anunciado que tras 19 años trabajando para la compañía se va a retirar a finales de 2009. Shane Kim se retirara para dedicarle más tiempo a su familia y amigos con el hándicap de haber supervisado franquicias como Halo, Age of Empires, Fable, Gears of War o Forza Motorsport. Su puesto lo ocupara Phil Spencer, que deja vacante el puesto de manager general de Microsoft Game Studios.
Gavin Raeburn, una de las cabezas pensantes de DIRT o GRID de Codemasters abandona la compañía tras más de 20 años. Gavin Cheshire, vicepresidente de Codemasters Development ha explicado dado la opinión de la compañía al respecto.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360
Yoshinori Ono, productor de Super Street Fighter IV, fue noticia hace unos días cuando apuntaba que le gustaría desarrollar una versión gimnastica de Street Fighter, algo que denominó Street Fighter Fit, en está ocasión tambien son sus declaraciones las que le llevan de nuevo a la actualidad de la prensa especializada, ya que afirma encontrarse deseoso de crear una nueva entrega de la saga Darkstalkers, previa autorización por parte de Capcom.
“Siempre intento hablar sobre Darkstalkers durante las entrevistas, porque quiero mostrar a Capcom que existe una demanda para hacer un nuevo juego. Estoy desesperado por hacer este juego”, explicaba el productor en el desarrollo de una entrevista.
John Schappert, actual vicepresidente del departamento de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, dejará su cargo en la compañía de Seattle para ocupar, a partir del 14 de julio, el puesto de jefe de operaciones de Electronic Arts, compañía a la que vuelve para ocupar el lugar que John Pleasants ha dejado vacante tras su marcha a la empresa Playdom.
Plataforma: Xbox 360/PC
4ª Games ha distribuido un nuevo video del impactante Metro 2033, que será editado en nuestro país por THQ el próximo 19 de marzo. El título que está siendo desarrollado bajo el motor 4A Game Engine, basa su argumento en la novela del mismo nombre del ruso Dimitri Glukhovsky. El autor que está colaborando activamente en el desarrollo del videojuego, ha querido rescatar la visión distopica que se muestra en la novela. Metro 2033 será editado para PC y Xbox 360.
La acción en primera persona, elementos de rol y grandes dosis de terror son algunos de los elementos que incorpora este juego. Pero, a diferencia de otros, nos encontramos con un planteamiento de la acción que permite la posibilidad de jugar como un duro combatiente o como un sigiloso asesino, y con una trama flexible que ofrece un final alternativo. Además de la trama básica, existe una gran variedad de tareas no obligatorias.
La licencia de Bourne que ahora está en manos de Electronic Arts llevara por nombre Ascendancy, asi lo ha afirmado el director de audio de Starbreeze, desarrolladora a la que la editora norteamericana ha encargado el desarrollo de la nueva entrega. El anterior titulo protagonizado por el espía que corrió a cargo de High Moon y Sierra no obtuvo todo el reconocimiento que merecía lo que llevo finalmente a un cambio de manos con la licencia. Esperemos que Starbreeze, creadores del notable the Riddick Chronicles lleven al espía al lugar donde merece estar. Sea como fuere os mantendremos informados.
Ayer mismo se puso a disposición de los usuarios de PlayStation 3 a través de PlayStation Store, el nuevo nivel single-player de Tatooine Mission Pack de Star Wars El Poder de la Fuerza, y hoy se repite el proceso para Xbox 360 a través de XBLA.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360
Uno de los atractivos de Red Dead Redemption son los modos multijugador que incluirá el próximo título de Rockstar Games, que hoy ha lanzado un nuevo video de la serie Gameplay Series enfocado a mostrarnos los modos multijugador competitivos, recordaros que la anterior entrega estuvo protagonizada por el modo multijugador libre.
El video nos muestra con un toque claramente Western – incluyendo el tenso duelo mexicano entre los jugadores al comienzo de cada partida. Partidas de bandas por equipos, tiroteos todos contra todos y modos de Captura la Bolsa en localizaciones específicamente diseñadas dentro del vasto mundo abierto de Red Dead Redemption. El video también está disponible en HD pinchando en la ventana de Videos Destacados.
Red Dead Redemption - Multijugador competitivo