Videos
Laura Roldán

Laura Roldán

Jueves, 26 Abril 2012

Jueves, 26 Abril 2012
Gotham City Impostors recibe una importante actualización gratuita

En un esfuerzo por dotar al juego de nuevos contenidos y mejoras, Monolith Productions ha desarrollado un nuevo mapa "East End", un nuevo modo "Bounty Hunter", y la posibilidad de personalizar las voces de los personajes. Ya se puede acceder a esta actualización gratuita desde Xbox Live, PlayStation Network y Games for Windows Live.

Jueves, 23 Octubre 2014

‘Just Dance 2015’ es juego de la franquicia de baile de Ubisoft para esta temporada, la sexta en global desde su lanzamiento en el año 2009. Aunque la esencia de la receta sigue inalterable, la última versión del juego continúa invirtiendo con mucha pasión en los éxitos del momento, mezclándolos con canciones clásicas, nacionales y grandes temas de otros tiempos. A pesar de no variar en sus hábitos, la receta no falla y todavía no ha llegado a ese momento en la trayectoria de toda franquicia en la que es necesario renovar aires y aportar las novedades suficientes como para llamar al consumidor. Pero la fórmula de ‘Just Dance’ es increíblemente sostenible y no parece que le vaya llegar a corto plazo el momento de afrontar nuevos retos. Una apuesta segura.

Viernes, 24 Octubre 2014

En 2009, el primer ‘Bayonetta’ llegó para llenar la ausencia de beat'em up y hack n' slash de calidad en la séptima generación de consolas, sobre todo en Xbox 360. Si el género vivió momentos brillantes durante los años de PlayStation 2 con varios ‘Devil May Cry’ y algún ‘God of War’ antológico, el tipo de juego despareció cuando llegaron las consolas sucesoras. Desarrollado por Hideki Kamiya, el mismo creador del primer ‘Devil May Cry’, ‘Bayonetta’ cautivó con un sistema de combate fluido y emocionante. El anuncio de su secuela se produjo en medio de cierta polémica al ser anunciado en exclusiva para Wii U, pero siendo justos, fue Nintendo quien se interesó en hacer realidad el juego. Y para ello querían mantener la misma esencia de su predecesor. De este modo llega hasta nuestras Wii U ‘Bayonetta 2’.

Miércoles, 02 Julio 2014

 

La gran mayoría de juegos dispuestos a mostrar los horrores de la guerra, centran su atención en proporcionar al jugador estudiadas dosis de adrenalina a base de mecánicas de acción - no siempre justificadas y casi nunca con rigor histórico. Tanto si el jugador encarna a un espía o a un alto rango militar, normalmente el asunto se soluciona entre disparos, ráfagas y explosivos; pero este no es el caso de ‘Valiant Hearts: The Great War’. Y no es por una total ausencia de acción, algo que como adelantábamos, se encuentra presente en la práctica totalidad de los juegos de disparos. Sin embargo, lo que Ubisoft Montpellier pretende con ‘Valiant Hearts’, es mostrar los horrores de la guerra a un nivel más personal y psicológico, y por lo tanto ofrece una experiencia mucho más intensa que las repetitivas recreaciones de explosiones y disparos basados en los años más duros de la Primera Guerra Mundial, los que recorren desde el año 1914 hasta el 1918.

Domingo, 01 Junio 2014

 

Parte de la comunidad se muestra escéptica con los giros que ha provocado la política de Nintendo en los últimos años, apuntando a Wii U como un fracaso en el que muy pocos videojuegos podrían salvar las ventas de la videoconsola. El lanzamiento de 'Mario Kart 8' pretende poner las tornas en favor de la compañía japonesa, pues realmente se trata de un título capaz de darle más vida a una videoconsola que pide a gritos un catálogo variado y de calidad. Pero el esperado título de karts con el fontanero y sus amigos como protagonistas no llega como una mera adaptación de sus predecesores para levantar la consola, sino que demuestra que Nintendo lleva años trabajando en el que será uno de los mejores títulos de la franquicia.

Lunes, 10 Febrero 2014

 

Cuando Microsoft presentó ‘Max: The Curse of Brotherhood’ como apoyo al catálogo de lanzamiento de Xbox One, la imagen del juego corrió en paralelo a los grandes anuncios de Microsoft, los etiquetados como "AAA“. Si bien la apuesta de Pres Play no puede ser clasificada como título indie, ya que nace de un estudio que cuenta con financiación de la propia Microsoft, la propuesta minimalista del juego, sin duda, agradará a los jugadores que aprecian una experiencia diferente. Max, el valiente niño pelirrojo, se presentó entre anuncios de éxitos cantados, tiroteos frenéticos y muertos vivientes hiperdetallados armado tan solo con un lápiz, una mochila y su poderoso ingenio. Por mucho que los éxitos de taquilla presenten obras maestras del desarrollo, las fórmulas de siempre se repiten en un mercado donde cada vez es más difícil hacerse un hueco con ideas originales. Y ‘Max: The Curse of Brotherhood’ es una buena opción para demostrar que las buenas ideas nacen de las cosas más simples.

 

‘Mario Party’ es una popular y querida serie de videojuegos de Nintendo que vio la luz por primera vez en 1998 con una versión original para Nintendo 64, en la que cuatro personajes del universo de Mario, controlados bien por jugadores o por la cpu, se reúnen para competir y disfrutar de una amplia variedad de minijuegos sobre tableros de mesa. No obstante, aunque se trate de una serie que en el recuerdo deja un grato sabor de boca, las últimas entregas no han logrado pasar de mediocres y por desgracia, ‘Mario Party: Island Tour’ no parece ser la edición que varié el rumbo que ha tomado la serie desde hace algunos años, pues su mayor virtud está en implementar características que únicamente son posibles con Nintendo 3DS. La llegada a la portátil de ‘Mario Party: Island Tour’ contradice el propio espíritu de la franquicia, algo que por otra parte no es nada nuevo, ya que ‘Mario Party DS’ también desestimaba la característica principal de las entregas anteriores.

 

‘Peggle’ es una conocida franquicia desarrollada por PopCap que invita a los jugadores a resolver desafíos de orden intelectual, físico y lógico, que requiere un punto de concentración, buena puntería, y como no, una buena ración de suerte. Como es habitual en todos los productos de la serie, para ir avanzando y descubriendo nuevos entornos se debe cumplir con varios requisitos dentro del juego. Aunque, en términos generales todo se centra en apuntar con un cañón para impactar y destruir las bolas de color naranja, que intencionadamente han colocado los diseñadores en cada escenario entre bolas de otros colores. El objetivo es terminar con las bolas de este color que pueblan cada escenario empleando el menor tiempo y número de tiros posibles, con movimientos especiales y sin perder de vista la tabla de puntuación y los multiplicadores. El color de cada bola marca su efecto, es decir, las azules son reboteadoras sin efecto, aunque aportan sus puntitos, las verdes activan el poder especial de los personajes y las moradas amplían el multiplicador de puntos. Aunque el concepto de juego es simple, su ejecución logra alcanzar nuevas cotas gracias al desarrollo para Xbox One, única plataforma en la que se puede disfrutar de ‘Peggle 2’, y que ofrece a los jugadores más de 120 niveles diferentes, incluyendo muchas pruebas y una inmensa cantidad de contenido adicional.

Jueves, 12 Diciembre 2013

 

'Knack' ha ocupado una posición preferente entre los títulos destacados en el lanzamiento de PlayStation 4. La propuesta de Mark Cerny, diseñador y arquitecto de la consola, es un juego de acción lineal y plataformas que dejaba ver sus intenciones incluso antes de su lanzamiento. En este caso, la idea era proporcionar a Sony un escaparate tecnológico, ya que 'Knack' es el tipo de juego que se utiliza básicamente para convencer a los usuarios de la llegada de una nueva tecnología, más poderosa y competente. Una tecnología capaz de, por ejemplo, mostrar la capacidad gráfica de la máquina para manejar innumerables elementos en pantalla bajo una propuesta de juego que combina acción con plataformas.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más